Toyota Corolla Cross, el sedán más vendido del mundo se ha transformado en un SUV

El nuevo Toyota Corolla Cross se ha convertido en el SUV más espacioso del mercado y con un desempeño que se pone a la par del Mazda CX-30

Toyota Corolla Cross.
Crédito: Cortesía Toyota.

Toyota Corolla Cross. Crédito: Cortesía Toyota. Crédito: Cortesía

Toyota sabe que el mundo de los SUV está en pleno auge, por lo cual ha decidido tomar el nombre del auto más conocido de su gama y lo transforma en un modelo que se colocará entre el C-HR y RAV4. Se trata del Toyota Corolla Cross, un vehículo con un enfoque en espacio, comodidad y eficiencia dispuesto a conquistar al mundo.

El Corolla sedán se estrenó en Japón en 1966 y desde entonces ha logrado vender más de 48 millones de unidades en más de 150 países. Ahora, Toyota busca logar una hazaña similar con el salto de este vehículo a la categoría de SUV.

Toyota Corolla Cross.
Crédito: Cortesía Toyota.

De acuerdo con el portal Motorpasión, el Toyota Corolla Cross fue desarrollado sobre la misma plataforma TNGA-C, con una distancia entre ejes tan solo 60 mm menor que la del sedán. Su largo llega a 4.46 metros, consolidándose justo por encima de los SUV subcompactos, en la misma categoría que Mazda CX-30, SEAT Ateca, Volkswagen Tarek y Mitsubishi Eclipse Cross.

Mecánicamente contará con 2 versiones, la primera 100% a gasolina con un propulsor atmosférico de 1.8 litros de 140 hp y 130 lb-pie, asociado a una transmisión automática CVT y tracción delantera. La segunda, una versión Hybrid con un motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson, asistido por un propulsor eléctrico, capaces de generar 122 hp. Utiliza una transmisión de efecto CVT y mantiene la tracción en el eje delantero.

Toyota Corolla Cross.
Crédito: Cortesía Toyota.

En su interior, el Corolla Cross respeta prácticamente cada línea del sedán, agregando cambios específicos en la consola central y encontrando un estilo minimalista de la mano de la pantalla táctil de 8 pulgadas colocada a manera de tablet y un tablero delgado que busca maximizar la impresión de espacio.

El SUV presume de una cabina muy espaciosa con facilidad de acceso gracias a la apertura de las puertas y la posición de los asientos, además, de una capacidad de carga de entre 440 y 487 litros en la cajuela, convirtiéndose en uno de los SUV más espaciosos del mercado.

Toyota Corolla Cross.
Crédito: Cortesía Toyota.

Dependiendo la versión a elegir, el Corolla Cross cuenta con llave inteligente, climatización automática de doble zona, freno de estacionamiento eléctrico, rines de 17 o 18 pulgadas, faros de LED, control de velocidad crucero, pantalla de 7″ a color en el cuadro de instrumentos, tapicería en piel, entre otros.

El Toyota Corolla Cross fue presentado el 9 de julio en Tailandia, donde ya está a la venta, sin embargo, buscará comercializarse en otras regiones, incluyendo a Latinoamérica.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos autos Toyota carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos Toyota Toyota Corolla veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain