Detienen y acusan de odio a pareja neoyorquina que golpeó y llamó “mona” a empleada de hotel

La trifulca racial sucedió en Connecticut, a donde serán extraditados

Detienen y acusan de odio a pareja neoyorquina que golpeó y llamó “mona” a empleada de hotel
La agresión fue captada por una cámara de seguridad
Foto: captura police/cbs news / Cortesía
Philip Sarner y Emily Orbay / Stonington Police Department

Philip Sarner (39) y Emily Orbay (29) fueron detenidos ayer en Brooklyn (NYC) como sospechosos de agredir física y verbalmente a la empleada negra de un hotel rural en Connecticut. 

La pareja de Long Island (NY) fue acusada ​​de crímenes de odio, dijo la policía de Stonington (CT) en un comunicado.

La pareja esta siendo solicitada en relación con el ataque del 26 de junio en el hotel “Quality Inn” en Mystic (CT), contra Crystal Boyd Caldwell (59).

Ambos serán extraditados a Connecticut para enfrentar un cargo de intimidación basada en fanatismo y prejuicios, el estatuto de crímenes de odio en ese estado. También han sido acusados de asalto.

El incidente, que fue captado en video, ocurrió después de que Sarner se quejó de que el servicio de agua caliente no funcionaba. Boyd afirma que también hubo insultos raciales durante la confrontación.

“Mona… no perteneces aquí (…) Tu vida no importa”, dijo Boyd que le habían gritado, además de lanzarla al suelo y patearla.

Según su abogado, la víctima sufrió una conmoción cerebral y otras lesiones en la cara, los ojos, la cabeza, las costillas y la espalda y muñeca, informó New York Post.