Hijo del narcotraficante Caro Quintero representó a México en Juegos Olímpicos

Rafael Caro Elenes es investigado por la DEA por actividades vinculadas a los negocios de su padre

Participó en Bejing 2008 en la disciplina de salto ecuestre.

Participó en Bejing 2008 en la disciplina de salto ecuestre. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Héctor Rafael Caro Elenes, hijo del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque eso no lo salvó de ser investigado por el gobierno de Estados Unidos por un presunto vínculo con el narcotráfico.

Antes de que apareciera en la lista de la DEA, el jinete destacaba en la disciplina de salto ecuestre, de la que fue campeón por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia.

Era uno de los mejores representantes mexicanos de este deporte, pertenecía al Guadalajara Jockey Club, que forma parte de la Asociación Ecuestre de Jalisco, la cual organiza competencias y acude a eventos nacionales organizados por la Federación Ecuestre Mexicana, misma que autorizó la participación del joven en los torneos de aquella época, incluidos los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde pasó sin pena ni gloria.

Sin embargo, el destino daría un giro inesperado en la vida de Caro Elenes, ya que cinco años después de su participación en el certamen, la DEA anunciaría que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó junto a sus tres hermanos y a su madre en la lista de individuos vinculados a las actividades ilícitas del fundador del cártel de Jalisco.

Héctor Rafael Caro Elenes es el hijo mayor del “Narco de narcos” y María Elizabeth Elenes. Nació el 18 de diciembre de 1975. Actualmente tiene 44 años y se desconoce su paradero.

En esta nota

Beijing 2008 Narcotráfico Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain