Nueva York activa programa de asistencia a inquilinos afectados por la pandemia

Los hogares elegibles recibirán un subsidio de alquiler pagado directamente a los propietarios

Nueva York activa programa de asistencia a inquilinos afectados por la pandemia
Muchos han dejado de pagar la renta desde la primavera
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

El gobernador Andrew Cuomo anunció un nuevo programa de asistencia de alquiler para los inquilinos de Nueva York afectados por la pandemia COVID-19.

La ayuda de emergencia está dirigida a mantener a las familias de bajos ingresos en sus hogares.

“Desde el primer día dejamos en claro que no se debería arrojar a los neoyorquinos a las calles debido a las dificultades causadas por esta pandemia”, dijo Cuomo ayer.

“Es de vital importancia que las personas puedan permanecer seguras en sus hogares a medida que avanzamos a través de nuestra reapertura gradual basada en datos, y el Programa COVID Rent Relief (RRP)’ refuerza ese compromiso con asistencia directa a las personas más necesitadas”.

Los hogares elegibles recibirán un subsidio de alquiler por única vez pagado directamente a los propietarios y proveedores de vivienda. El dinero no tendrá que ser devuelto después por los beneficiados.

Los inquilinos podrán solicitar el subsidio especial a partir de mañana jueves, por dos semanas. Para calificar para el programa, deben cumplir con todos estos requisitos de elegibilidad:

  • Ser un inquilino con residencia principal en el estado de Nueva York.
  • Antes del 1 de marzo de 2020 y en el momento de la solicitud, los ingresos del hogar (incluidos los beneficios de desempleo) deben ser inferiores al 80% del Ingreso Medio del Área, ajustado según el tamaño del hogar. Los solicitantes pueden encontrar el Ingreso medio del área para su condado, según el tamaño del hogar, en el portal de HCR (NY Homes and Community Renewal).
  • Antes del 1 de marzo de 2020 y en el momento de la solicitud, el hogar debe haber estado “cargado de rentas”, lo que se define como pagar más del 30% del ingreso bruto mensual para la renta.
  • Los solicitantes deben haber perdido ingresos durante cualquier período entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de julio de 2020.

El programa se financia a través del Fondo de Ayuda Coronavirus, que forma parte de la Ley CARES, reportó ABC News.

Más información oficial sobre el programa RRP aquí.