Piratas informáticos hackean cuentas de Obama, Bezos, Gates y más famosos para un fraude con bitcoin

Los mensajes fueron borrados y Twitter está investigando la quiebra de seguridad

El bitcoin llegó a $11.247 dólares por unidad.

El bitcoin llegó a $11.247 dólares por unidad. Crédito: Getty Images

Las cuentas en Twitter de empresarios como Jeff Bezos de Amazon, Elon Musk de Tesla, la cuenta corporativa de Apple y la de Bill Gates e incluso las de políticos como Barack Obama o Joe Biden fueron atacadas a la vez el miércoles alrededor de las 3.00PM por piratas informáticos para perpetrar un fraude con bitcoin.

Cuentas de criptomonedas también fueron hackeadas con el mismo mensaje fraudulento a los millones de seguidores de aquellos que han visto comprometida su privacidad en la red. Todas ellas eran cuentas verificadas.

El mensaje aseguraba que el empresario, político o la empresa había llegado a un acuerdo con CryptoForHealth e iban a dar 5,000 bitcoins a la comunidad. El mensaje se completa con un vínculo a una página web con el que proceder a una transacción. La propuesta es que por cada $1,000 que se donara la víctima del hackeo donaría $2,000.

Los mensajes fueron borrados y Twitter está investigando la quiebra de seguridad. La página web también está ya borrada.

Hace menos de una semana la National Consumers League (NCL) pidió al Congreso que hiciera más por proteger a los americanos más vulnerables de la gran oleada de fraude que nace de la pandemia del COVID-19. En este caso, el ataque en Twitter hace ver que hay trampas a la buena voluntad de muchas personas.

La directora de la NCL, Sally Greenberg, dijo que el fraude ligado a la pandemia está afectando a millones de consumidores y costando miles de millones a los contribuyentes. 

“El COVID-19 ha creado un tsunami sin precedente de fraudes. La combinación del miedo y la desinformación sobre el virus a los que se añade la catástrofe económica ha hecho que los consumidores sean más vulnerables que nunca”, explicaba Greenberg.

El colapso económico junto con la ayuda económica que se ha puesto en marcha ha creado una oportunidad de oro para que los defraudadores se aprovechen de la generosidad y de la buena voluntad de muchas personas para embolsarse millones.

En esta nota

Apple Barack Obama Biden Bill Gates bitcoin Covid elon musk Fraude Jeff Bezos Obama twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain