Cómo debemos cuidar la piel en verano

Durante el verano hay que prestar mayor atención al cuidado de la piel

verano

Crédito: Shutterstock

El sol emite dos tipos de rayos UV que dañan la piel: los UVA y los UVB. Estos llegan a tener más intensidad entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, y ya que en verano solemos pasar tanto tiempo expuestos al aire libre, es necesario darle el cuidado adecuado a nuestra piel. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Cómo protegerse del sol

De acuerdo a la doctora Virginia González del servicio de Dermatología del Hospital Alemán, es recomendable no tomar o exponerse al sol durante el período comprendido de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. Igualmente, es obligatorio el uso de protector solar.

Debemos usar protector de amplio espectro, así protegeremos nuestra piel de ambos tipos de rayos. Tenemos que asegurarnos que el factor de protección o FPS, sea de al menos 30. Por otro lado, es mejor usar una buena cantidad de protector solar, sobre todo en partes del cuerpo que descuidamos, como las orejas, el dorso de las manos y los pies, y el cuello.

Si vamos de vacaciones de verano, debemos usar siempre los protectores con el mismo factor, ya que algunos suelen usar un protector alto y luego lo van disminuyendo. Esto podría tener resultados indeseados y contraproducentes.

Debemos asegurarnos de la fecha del vencimiento del producto. No hay que dejarlo destapado ni mucho menos bajo el sol por demasiado tiempo.

Otras medidas

playa sol bronceado
Foto: Shutterstock

El protector solar es importante, pero también hay que evitar pasar mucho tiempo bajo la exposición de la luz solar. Por eso hay que buscar sitios que tengan una buena sombra. Usar gorros o sombreros también ayudará a protegernos.

La ropa también contribuye a la protección. Si bien usar ropa blanca en verano es mucho mejor, la verdad es que no protege tanto, a diferencia de la ropa de color negro que, aunque da más calor, protege mucho mejor de los rayos solares.

Incluso debemos cuidarnos en días nublados ya que las nubes permiten el paso del 80% de la radiación. De igual manera, evitemos pasar mucho tiempo en el agua. Aunque pensemos que el agua nos protege, la verdad es que esta deja pasar el 50% de los rayos UV.

Tomando estas consideraciones, podrás proteger tu piel de los rayos solares y disfrutar del verano sin complicaciones.

En esta nota

cuidado de la piel dermatologia piel Salud verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain