¿Cuándo llegará su reembolso de impuestos?, herramienta en línea del IRS permite rastrear el envío del pago

Los contribuyentes pueden utilizar "Where's my refund?" (Dónde está mi reembolso) 24 horas después de haber completado el proceso de presentación vía electrónica

Personas fallecidas recibieron cheque de estímulo si presentaron sus impuestos de 2018 o 2019.

Personas fallecidas recibieron cheque de estímulo si presentaron sus impuestos de 2018 o 2019. Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) le recordó a los contribuyentes que pueden verificar el estatus de su reembolso por declaración de impuestos a través de la herramienta en línea “Where’s my refund?” (Dónde está mi reembolso) 24 horas después de haber completado el proceso de presentación vía electrónica.

En un comunicado en su sitio web este miércoles, fecha límite para la presentación de la información contributiva este año, la agencia exhorta a los estadounidenses a utilizar este servicio gratuito que se actualiza una vez al día.

Para usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, los contribuyentes deberán ingresar su número de Seguro Social, estado civil tributario (soltero, casado, jefe de familia) y el monto exacto del reembolso de impuestos que esperan.

El servicio le ofrece información detallada al cibernauta sobre cuándo se recibió su declaración de impuestos, cuándo se aprobó el reembolso y la fecha en que se emitirá el pago.

Los contribuyentes, además, pueden bajar la aplicación para Apple y Android, IRS2Go.

A través de la app se puede ver la fecha estimada de llegada del dinero una vez se someten los documentos.

El IRS aclaró, sin embargo, que la solicitud de una transcripción de impuestos no acelerará la entrega del reembolso; tampoco la publicación de una transcripción de impuestos en la cuenta de un contribuyente.

La oficina destacó que tramita nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. La agencia insistió en que la manera más rápida de obtener el dinero es mediante internet y el programa e-file del IRS así como solicitando el envío mediante depósito directo.

Declaraciones en papel tardarán más

La oficina recaudadora de impuestos le recordó a las personas que las declaraciones en papel tomarán más tiempo en ser procesadas debido al límite de recursos humanos.

El IRS viene acumulando documentación física desde que inició la pandemia en Estados Unidos en marzo. Apenas en junio, miles de empleados empezaron a retornar a las oficinas para hacerse cargo de esas labores.

“Si un contribuyente presentó una declaración de impuestos en papel, la declaración se procesará en el orden en que se recibió. No presente una segunda declaración de impuestos ni llame al IRS”, lee el comunicado de la agencia.

Desde la entidad indicaron, además, que diferentes situaciones pueden retrasar la llegada de un reembolso.

“En algunos casos, una declaración de impuestos puede requerir una revisión adicional. También es importante considerar el tiempo que le toma a una institución financiera contabilizar el reembolso en una cuenta o enviar un cheque de reembolso por correo”, explican.

En esta nota

declaraciones de impuestos Dinero IRS reembolso de impuestos taxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain