Google celebra el “Día Mundial del Emoji” con nuevos y atractivos diseños

Descubre cuáles serán las novedades que llegarán en otoño

Más de 100 nuevos emojis llegarán en otoño.

Más de 100 nuevos emojis llegarán en otoño. Crédito: Shutterstock

Desde hace algún tiempo se instauró que el 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, es decir, hoy está permitido que envíes emojis a todos tus contactos, que recibas algunos a cambio, que compres cosas relacionadas con ellos y por qué no, ver qué novedades llegarán a nuestros teléfonos celulares en los siguientes meses.

El año pasado, Google presentó una propuesta centrada en presentar más expresiones empáticas y encontrar oportunidades para aportar equidad al teclado al Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que mantiene los estándares y pautas de emoji. Algunos  de esos esfuerzos los veremos plasmados en este otoño, como por ejemplo con el lanzamiento de un emoji de una cara ligeramente sonriente, un emoji de dos personas abrazándose, un hombre con velo, una mujer con esmoking y una persona alimentando a un bebé.

Otras de las novedades en cuanto al tema de emojis será el que podrás pegarle a una piñata o bien, podrás ponerle “ritmo” a tus mensajes con un tambor. También podrás enviar un corazón anatómico para las ocasiones cuando el amor sea tan real, tan crudo. O tal vez te identifiques con uno de los nuevos animales, como un bisonte súper lindo, un castor ansioso o un oso polar que solo necesita un poco de amor.

Si eres un food lover, te tenemos nuevas noticias, ya que Google también anunció que habrá nuevos emojis de comida, entre ellos un tamal, así como vasos de bubble tea que seguramente te harán sentir sed, e incluso una tetera para aquellos que creyeron que el emoji de taza (☕) simplemente no era suficiente para representar la “hora del té”.

En la categoría de animales, la gran novedad es que “el rey” está de vuelta, pues tendrás a tu disposición el emoji de tortuga de la versión de Android 7.1. También, algunos clásicos han sufrido modificaciones en cuanto a tonalidades y brillos para que luzcan y comuniquen a la perfección si estás en el famoso “modo oscuro”.

Otra de las grandes novedades es que, sabiendo que el uso de emojis ha aumentado en más de un 40% durante la cuarentena, Google implementará una barra de emoji de acceso rápido para Gboard beta a partir de hoy, con disponibilidad para todos los usuarios de Android Gboard en los próximos meses. Pronto podrás enviar no solo uno, sino cinco corazones rojos cuando quieras que tus amigos sepan cuánto deseas poder estar allí para ellos ❤️❤️❤️❤️❤️.

Serán un total de 117 emojis que estarán disponibles en otoño próximo con el lanzamiento de Android 11.

En esta nota

emoji emojis Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain