Los 7 lugares de tu oficina que acumulan más gérmenes
Los botones de ascensor son un lugar habitual para la proliferación de gérmenes
Los lugares con más gérmenes en la oficina son una de las preocupaciones que dificultan el retorno total a la normalidad, y que son un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de salud competentes. A continuación hablaremos brevemente de 7 estos lugares.
1. Botones de ascensor
Según un artículo del portal Webconsultas, casi todos los empleados que trabajan en pisos altos utilizarán el ascensor para subir a sus puestos de trabajos, y no todos tienen por qué tener las manos limpias. En efecto, los botones de ascensor son un lugar habitual para gérmenes.
2. Agarraderas de puertas
Pomos y agarraderas de puertas son un lugar fértil para la proliferación de bacterias. Estos instrumentos casi siempre se manejan con las manos descubiertas, lo que hace a pomos y agarraderas un importante medio de contagio.
3. Mesa de escritorio
El servicio de limpieza suele atender las mesas de escritorios entre jornadas laborales, pero siempre es posible que queden bacterias en el que es el lugar en que pasas la mayor parte de tu día en la oficina y en que sueles colocar tus manos y dispositivos.
4. Teclado y ratón de ordenador
Las partes más importantes para poder manejar el ordenador. Por su propia estructura, son lugares en que los gérmenes se pueden localizar fácilmente.
5. Impresoras
Piensa en todas las impresiones que se realizan en una oficina mediana o grande a lo largo de un día, y en las múltiples personas que pueden ejecutar esta labor. Solo eso basta para percibir la peligrosidad de este sitio.
6. Baños
Es de esperar que los baños sean de los lugares con mayor proliferación de gérmenes en una oficina, incluso si consideramos la labor de los trabajadores de limpieza. Hay que tomar muchas precauciones en este sitio.
7. Cocina comunitaria
Una cocina limpia rara vez está completamente libre de gérmenes, y toma en cuenta que es un sitio común de reunión para los trabajadores, lo cual atrae a las bacterias y agentes patógenos en general.
Como verás, una oficina cualquiera le ofrece múltiples espacios a los agentes patógenos para multiplicarse y contagiar a las personas que habitan en ellos. Esto es motivo suficiente para que tomemos todas las medidas que estén en nuestras manos para mantener la higiene en los espacios que frecuentamos en el trabajo y así cuidar de nuestra salud.