Alerta: es la última semana en que seguro de desempleo otorga $600 adicionales

Demócratas y expertos sugieren ampliar ese beneficio

Aunque los beneficios que marca la Ley CARES sobre el seguro de desempleo terminan el 31 de julio, esta semana es la última en que los millones de beneficiarios recibirán los $600 dólares extra.

La fecha final para ese beneficio está marcada para el 26 de julio, por lo que técnicamente esta es la última semana, si es que el Congreso no aprueba una extensión en forma inmediata.

Los estadounidenses desempleados seguirán recibiendo beneficios de desempleo, pero sin el dinero extra que ha aliviado la carga financiera a miles de familias.

“Estos beneficios de desempleo de emergencia han estado apuntalando a las familias y apuntalando la economía durante varios meses”, reconoció Kali Grant, analista de políticas del Centro de Pobreza y Desigualdad de Georgetown.

En una entrevista a CNN, el experto advirtió que terminar con esta ayuda extra significa una pérdida importante para el poder adquisitivo de las familias y la economía en general.

En el nuevo plan de ayuda, los congresistas analizan si integrarán una extensión de este apoyo, uno de los más celebrados con la Ley CARES, pero hay posturas que buscan reducirlo a $400 dólares y otras a un máximo de $200 dólares.

Hay otros legisladores que impulsan un bono extra sobre el salario de los trabajadores, a fin de estimular su retorno a los empleos lo antes posible, pero este proyecto sigue detenido.

Esta semana –y quizá hasta el 7 de agosto– los congresistas negociarán el nuevo paquete de estímulos que podría incluir:

  • Ayuda directa a familias
  • Apoyo a los estados
  • Recursos para las pequeñas empresas

Los demócratas buscan ampliar ese beneficio hasta el 2021 e incluso lo integraron a la Ley HEROES aprobada en la Cámara, a fin de que las familias recuperen lo antes posible el poder adquisitivo y en espera a que el mercado laboral se estabilice.

Sin embargo, los republicanos rechazan el beneficio a ese nivel.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Ley CARES Ley Héroes Seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain