Opel Corsa-e Rally, el auto eléctrico de carreras que se deja ver en este video de forma sorprendente

Si crees que los autos eléctricos no están listos para ser comoetidores de grandes carreras, este Opel Corsa-e Rally te dejará sin palabras

Opel Corsa-Rally.
Crédito: Cortesía Opel.

Opel Corsa-Rally. Crédito: Cortesía Opel. Crédito: Cortesía

La nueva Copa monomarca de rallyes que Opel tiene en Alemania estáa punto de llegar, y lo hará de la mano del Opel Corsa-e Rally, un vehículo eléctrico que también ya se ha dejado ver sobre el asfalto de las carreteras públicas con el policia alemán y piloto de rallyes Marijan Griebel al volante.

El Opel Corsa-e Rally podría representar el futuro de la competición automovilística. El coche de rallyes eléctrico de Opel protagonizará de esta forma su propia copa de formación para los nuevos talentos, mientras que no se ha dado una fecha cerrada a la que debería ser la llegada también confirmada del Opel Corsa Rally4, el vehículo con el que en teoría se daría relevo al Adam R2.

A través de un video, podemos ver al Opel Corsa-e Rally mostrando el sonido del chirriar de las ruedas no acallado por el motor de combustión interna y la fulgurante aceleración hacen que estemos frente a una experiencia nunca vista.

El nuevo Opel Corsa-e Rally genera 100 kW/136 CV con un par máximo de 260 Nm, lo que según el fabricante de Rüsselsheim debería entregar unas prestaciones mejores que las del Adam Cup, un vehículo que entregaba un rendimiento inferior al del R2.

La batería del vehículo cuenta con una capacidad de 50 kWh y suministra energía durante 70 kilómetros a ritmo de competición, unos 337 kilómetros en tráfico normal bajo ciclo WLTP. Ya se adelantó que Opel llevará una infraestructura de carga móvil con 2.1 megavatios hora de almacenamiento para los eventos, más una unidad de carga de 100 kilovatios que puede cargar los coches en 30 minutos hasta el 80%.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain