Alcalde alerta sobre ‘peligrosas’ temperaturas de hasta 100° hoy en la ciudad de Nueva York

De Blasio instó a los neoyorquinos que no tengan aire acondicionado a acudir a los centros de enfriamiento abiertos en los cinco condados

Las temperaturas en NYC seguirán por encima de los 90° hasta por lo menos el miércoles.

Las temperaturas en NYC seguirán por encima de los 90° hasta por lo menos el miércoles. Crédito: AFP / Getty Images

La ola de calor que afecta a la Gran Manzana desde el pasado fin de semana registrará su peor día este lunes, con temperaturas que llegarán en horas de la tarde a por lo menos los 100° Fahrenheit, pero con un índice de calor extremo que podría incluso hacer que el termómetro sobrepase los 103°.

Ante el calor excesivo que fue catalogado de ‘peligroso’ por el alcalde Bill de Blasio este lunes, la Ciudad extendió la apertura de los centros de enfriamiento en los cuales los neoyorquinos que no cuentan con un aire acondicionado pueden buscar un alivio a las altas temperaturas, aunque se advirtió que en estos lugares se exigirá que se cumplan estrictas normas de distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus.

“Tienen que tomar estas altas temperaturas en serio. No pueden minimizar el reto que se nos pone al frente con este alerta de calor”, advirtió De Blasio, agrando que particularmente este lunes “tenemos un índice de calor que puede llegar a marcar los 100 grados”.

El mandatario pidió a los neoyorquinos que sin dudarlo busquen ayuda y alivio en los centros de enfriamiento que fueron puestos en funcionamiento desde el pasado fin de semana en los cinco condados, pero sobre todo instó a todos a estar pendiente de las personas más vulnerables, incluyendo los ancianos.

“Por favor chequeen si sus vecinos están bien, sobre todo cuando sepan que tienen a uno de estos vecinos que pueden ser vulnerables a estas temperaturas, y revisen si tienen todo los que necesitan, incluyendo agua”, exhortó De Balsio

Además de los 160 centros de enfriamiento, el Alcalde detalló que se habían creado otros 230 lugares con rociadores humectantes, se abrieron 300 hidrantes de agua de los bomberos en las calles y se pusieron en funcionamiento al menos 650 esparcidores de de agua en parques en toda la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que la ola de calor se extenderá por otros dos días, con el termómetro marcando 93° este martes y 90° el miércoles, aunque se espera que se reduzca un poco la sensación térmica ya que será menos la humedad.

Centros de enfriamiento:

  • Para conocer dónde están ubicados estos lugres para mantenerse fresco, puede llamar al 311 o visitar: nyc.gov/beattheheat

En esta nota

Bill de Blasio Clima NYC Verano NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain