Alemania ofrece ayuda económica para tener tu primer auto eléctrico gratis

La iniciativa ha tenido gean demanda y se han disparado el número de pedidos de autos eléctricos en el país

Renault Zoe 2020.
Crédito: Cortesía Renault.

Renault Zoe 2020. Crédito: Cortesía Renault.  Crédito: Cortesía

Elegir un auto eléctrico continúa siendo uno de los temas que más desconciertan a los conductores, pues no es nada fácil cambiar de un auto a gasolina por uno de pilas, los temores en cuanto al rendimiento se siguen haciendo presentes. Sin embargo, países como Alemania están apostando todo por realizar esta transición en pro del medio ambiente.

Alemania está brindando la posibilidad de hacerse de un auto eléctrico gratis, esto gracias a la ayuda para la adquisición de coche eléctricos, cuya cuantía se ha incrementado, además de que el país ha propiciado un repunte de la demanda importante.

De acuerdo con el portal Diariomotor, las ayudas a los coches eléctricos en Alemania llegan ya a los 9.900 euros, siendo significativamente superiores al máximo de 5.500 euros que se conceden en España con el Plan Moves (4.000 euros sin achatarramiento de un coche antiguo y 5.500 euros con achatarramiento).

Renault Zoe 2020.
Crédito: Cortesía Renault.

La razón por la cual las ayudas alemanas propician que puedas tener un coche eléctrico gratis, reside en que estas son suficientes como para cubrir el depósito y la cuota mensual de 125 euros de un Renault Zoe de leasing. No es estrictamente una compra y, de hecho, las ayudas no son suficientes para quedarte el coche al finalizar el contrato.

No obstante, la idea de poder disponer de un Renault Zoe nuevo durante dos años, gratis, es suficientemente atractiva como para que se haya producido una avalancha de peticiones en la compañía que proponía esta oferta (Autohaus König) y que muchos conductores den el salto al coche eléctrico.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos autos nuevos Autos Renault carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain