Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento de tu auto nuevo

Organizar tus finanzas de manera adecuada ayudará a mantener sano tu bolsillo sin tener que gastar más de lo necesario una vez que ya has comprado un auto nuevo, estos simples consejos te ayudarán en mucho

KIA RIO HATCHBACK.
Crédito: Cortesía Kia.

KIA RIO HATCHBACK. Crédito: Cortesía Kia. Crédito: Cortesía

Tener un auto no es un juego, conlleva muchas responsabilidades tanto a la hora de conducirlo como si está aparcado, pues el vehículo requerirá de mantenimiento para mantenerse en óptimas condiciones y esto representa un gasto extra para tu bolsillo.

Sin embargo, invertir en tu automóvil garantiza tu seguridad y sobre todo te permitirá revenderlo a mejor precio si en el futuro deseas hacerlo. Por ello te compartimos unos tips de mantenimiento de tu vehículo que te servirán para ahorrar dinero en el mantenimiento de tu vehículo.

1. Ahorrar en gasolina

La gasolina es un gasto fijo que deberás incluir en tu presupuesto, pero está en tus manos el cuidar del combustible que usas. Si no quieres gastar tanto en gasolina, puedes evitar pisar el acelerador de manera imprudente; controlar el uso del aire acondicionado y comparar precios en diferentes gasolineras.

Hyundai Kona – Electric Car.
Crédito: Pixabay.

2. Costos de estacionamiento

Si por tu rutina necesitas pagar estacionamiento todos los días, te recomendamos que busques otras alternativas, como usar el parquímetro o pagar una pensión; recuerda que gastar en estacionamiento puede salir más caro de lo que crees.

Nissan Versa 2020.
Crédito: Cortesía Nissan.

3. Pagos de trámites vehículares

Una realidad de la que no puedes huir son las verificaciones y tenencias, así que para evitar el pánico financiero, es mejor que te vayas preparando desde tiempo atrás. Investiga en qué mes te toca pagar estos impuestos y ve juntando de a poco, en menos de lo esperado ya tendrás lo que necesitas sin sacrificar tanto tus ingresos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain