Piden a Trader Joe’s que cambie los nombres de algunos productos por considerarlos racistas

En un inicio, la empresa puso estos nombres a los productos para ser más inclusivos

Inauguración de un Trader Joe's el 18 de octubre de 2013 en Pinecrest, Florida.

Inauguración de un Trader Joe's el 18 de octubre de 2013 en Pinecrest, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Más de 1,700 personas han firmado una petición para que Trader Joe’s cambie el nombre de algunos de sus productos alimenticios internacionales. Y es que se considera que la cadena de supermercados está utilizando nombres racistas en dichos alimentos, de acuerdo con CNN.

“La cadena de supermercados etiqueta algunos de sus alimentos étnicos con modificaciones del (nombre) ‘Joe’ que oculta una narrativa de exotismo que perpetúa los estereotipos dañinos”, dice la petición.

El problema que apunta la petición es que Trader Joe’s tiene diferentes productos originarios de otros países a los que les cambia el nombre para hacer referencia a dicho origen.

Por ejemplo, a los productos que trae de China, les pone el nombre de ‘Trader Ming’s’; a sus productos de medio oriente, les llama ‘Arabian Joe’; y a los productos que trae de México, les pone el nombre de ‘Trader José’.

Respecto a esto, la cadena de supermercados –que se abrió por primera vez en Pasadena, California, en 1967– dijo que ya está en el proceso de actualizar las etiquetas de los pedidos y reemplazar cualquier variación con el nombre de Trader Joe’s.

“Si bien este enfoque para la denominación de productos puede haberse originado en un intento alegre de inclusión, reconocemos que ahora puede tener el efecto contrario, uno que es contrario a la experiencia de bienvenida y gratificante para el cliente que nos esforzamos por crear todos los días”, dijo Kenia Friend-Daniel, una portavoz de Trader Joe’s.

–También te puede interesar: Cuándo podría enviar el IRS un segundo cheque de estímulo… si es aprobado

En esta nota

importacion productos racista Trader Joe's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain