Senado y Casa Blanca dan primer paso para nuevo paquete de estímulo

El jefe de Gabinete de Trump adelanta que habría más ayuda económica

El senador Mitch McConnell y el jefe de Gabiente de la Casa Blanca, Mark Meadows.

El senador Mitch McConnell y el jefe de Gabiente de la Casa Blanca, Mark Meadows. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Este lunes comenzaron las conversaciones sobre un nuevo paquete de estímulo contra la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

En la Casa Blanca hay reuniones entre el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky); el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y distintos asesores del presidente Donald Trump.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, también estará presente.

Así lo adelantó Mark Meadows, jefe de Gabinete del presidente Trump.

La discusión toma como base un paquete de $1.3 billones de dólares para empresas y familias, principalmente.

Una vez que los republicanos tengan un plan sobre la mesa deberán negociar con los demócratas, quienes lideran la Cámara, donde ya se aprobó la Ley HEROES en mayo pasado, un plan mucho más grande de $3 billones de dólares.

El equipo del presidente Trump recahza $25,000 millones en nuevos fondos favorecidos por los legisladores republicanos para ayudar a los estados con las pruebas de coronavirus y el rastreo de contactos.

También rechaza un plan para asignar miles de millones para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y fondos adicionales para el Pentágono y el Departamento de Estado para abordar la pandemia en todo el mundo, reportó Bloomberg News.

“Parece que ese nuevo paquete estará en el rango de billones de dólares, ya que hemos comenzado a analizarlo, ya sea una deducción del impuesto sobre la nómina, ya sea para garantizar que los beneficios de desempleo continúen“, dijo Meadows en Fox News.

Los congresistas deberán aprobar antes del 7 de agosto el nuevo paquete, para dar tiempo a la firma del presidente Trump y el inicio de distribuición de fondos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Donald Trump Mark Meadows Mitch McConnell Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain