Trump no subirá al montículo: El ‘Zar Anticoronavirus’ Anthony Fauci lanzará la primera bola del partido inaugural de Ligas Mayores

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas será el invitado de honor

Anthony Fauci es un seguidor de los Nationals desde su llegada a Washington en 2005.
Anthony Fauci es un seguidor de los Nationals desde su llegada a Washington en 2005.
Foto: KEVIN DIETSCH / AFP / Getty Images

A tres días de que inicie la temporada 2020 de las Ligas Mayores, los Nationals de Washington, actuales campeones de la Serie Mundial, anunciaron que el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), sea el invitado de honor en la ceremonia protocolaria de lanzamiento de la primera bola en el estadio de los Nats.

Si bien la designación es acorde a los momentos que se viven en medio de la pandemia, el privilegio de ser honrado con el primer lanzamiento en los partidos inaugurales o encuentros de la Serie Mundial, suele ser para el presidente de los Estados Unidos, cita a la que los mandatarios no han faltado por lo menos una vez durante sus respectivas administraciones desde 1910, por lo que la ausencia de Donald Trump podría representar la primera ocasión en que un presidente no asiste a una ceremonia de este tipo en más de 100 años.

El Dr. Fauci ha sido un verdadero campeón para nuestro país durante la pandemia COVID-19 y a lo largo de su distinguida carrera, así que es justo que lo honremos al comenzar la temporada 2020 y que defendamos nuestro título de campeón de la Serie Mundial“, informaron los Nationals en un comunicado.

Además de sus labores como responsable del NIAID y ahora como parte del equipo de trabajo que encabeza los esfuerzos para contener la pandemia en los Estados Unidos, Fauci es un aficionado al béisbol y a los deportes en general desde su infancia en Brooklyn, Nueva York y con más de 50 años viviendo en Washington, por lo que es un seguidor de los Nationals desde que la franquicia se mudó a la capital estadounidense en 2005.

Asimismo, Fauci ha sido una voz recurrente en las recomendaciones a seguir, pero también a los riesgos que se corren al reanudar las actividades deportivas de las ligas profesionales en el entorno de la pandemia.

Te recomendamos:

Pelotero ligamayorista Freddie Freeman compartió sus angustias al contagiarse de COVID-19