El gran problema sobre el nuevo paquete de estímulo económico

¿Por qué casi todo dependerá del Senado?

Los líderes en el Senado, Charles Schumer y Mitch McConnell.

Los líderes en el Senado, Charles Schumer y Mitch McConnell. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La buena noticia es que todos lo políticos en Washington, D.C. reconocen la necesidad y urgencia de un nuevo paquete de ayuda económica. La mala noticia –y el mayor problema– es que difícilmente se pondrán de acuerdo sobre los montos y tipo de ayudas.

Cabe recordar que, de aprobarse, sería el quinto plan para enfrentar los problemas económicos generados por la pandemia de coronavirus.

Por ahora, los demócratas son los únicos que tienen claro lo que se necesita: $3 billones de dólares que contemplen apoyo de $1,200 dólares por persona, más una cantidad igual por cada menor o dependiente, aunado a ayudas para los trabajadores esenciales y recursos para los estados. Todo integrado en la Ley HEROES.

Los republicanos deben seguir dos ideas básicas del presidente Donald Trump: proponer un recorte de impuesto a la nómina y condicionar los recursos educativos al retorno a clases, pero la principal batalla será sobre cuánto dinero se destinará directamente a las familias y si habrá una extensión a los $600 dólares extra al bono de desempleo.

Un análisis de The Hill indica que es el comienzo de las tensiones en el Senado entre el líder de la mayoría, Mitch McConnell (Kentucky), y el de la minoría, Charles Schumer (New York).

Es en el Senado donde deben resolverse las diferencias, porque una vez que los demócratas estén en el mismo tenor que los republicanos, la aprobación del paquete será más fácil en la Cámara.

Ambos bandos tienen el tiempo en contra, ya que deben tomar una decisión antes del 7 de agosto, aunque los demócratas en la Cámara están dispuestos a retrasar el descanso de verano.

“Es probable que los funcionarios de la Administración enfrenten el rechazo de los republicanos si incluyen una segunda ronda de estímulo, aunque es probable que el proyecto de ley republicano reduzca el límite de ingresos sobre quién puede calificar”, indica el análisis del portal.

En esta nota

Ayuda Económica charles schumer cheque de estimulo Covid Donald Trump Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain