25 millones de desempleados dejarán de recibir los $600 dólares extra de seguro de desempleo este fin de semana

Los desempleados podrían enfrentar un recorte de beneficios de hasta el 85%

Los legisladores están buscando extender este beneficio.

Los legisladores están buscando extender este beneficio. Crédito: schuldnerhilfe | Pixabay

En menos de una semana, los $600 dólares adicionales en beneficios federales semanales de desempleo que los ciudadanos han estado recibiendo terminarán para cerca de 25 millones de personas que se encuentran sin trabajo, según informó CBS.

Esta falta de dinero podría ser desastrosa para muchas familias que dependen de la ayuda extra para mantenerse a flote durante la pandemia del coronavirus. Y es que los desempleados se verán obligados a llegar a fin de mes con los beneficios regulares de desempleo que otorgue su estado, los cuales generalmente dan un monto que es menos de la mitad del salario de un trabajador.

La mayoría de los trabajadores recibirán su última semana de beneficios de desempleo adicionales esta semana, a pesar de que la Ley CARES estableció que el 31 de julio sería el última que se pagarían los $600 dólares adicionales en beneficios semanales.

Sin embargo, en muchos estados solo se da el dinero de desempleo los sábados o domingos, y como el 31 de julio cae en día viernes, los estados no podrán dar los $600 extras esa semana, sino que los darán por última vez en la semana que termina el sábado 25 de julio o domingo 26 de julio.

Cuando estos días lleguen, los trabajadores desempleados podrían enfrentar un recorte de beneficios de hasta el 85%, según el estado en el que vivan.

A manera de ejemplo, cuando un trabajador de Mississippi deje de recibir los $600 dólares adicionales semanales el sábado 25, su apoyo caerá de $812 dólares a la semana a solo $212 dólares, lo que sería una disminución de aproximadamente el 75%.

El Senado está trabajando en una extensión de este beneficio, pero aún no han llegado a un acuerdo.

–También te puede interesar: Líder de la mayoría del Senado confirma que buscará aprobar un segundo cheque de estímulo: “Queremos otra ronda de pagos directos”

En esta nota

desempleo Ley CARES Ley Héroes Seguro de desempleo Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain