Juez ordena liberar a Michael Cohen, exabogado personal de Trump

Fiscales negocian las condiciones de salida

Juez ordena liberar a Michael Cohen, exabogado personal de Trump
Michael Cohen fue abogado personal del presidente Trump.
Foto: EFE

Un juez federal ordenó la liberación de Michael Cohen, exabogado y reparador del presidente Donald Trump.

Será el viernes por la tarde cuando el abogado salga de prisión según la orden del juez Alvin Hellerstein, quien justifica la determinación a que Cohen reingresó a prisión el 10 de julio en represalia por no acordar un día antes de no publicar un libro sobre Trump como una de las múltiples condiciones para cumplir el resto de su condena de tres años.

Sin embargo, el juez Hellerstein criticó la cláusula, por lo que Cohen continuará su condena en su vivienda.

“Nunca había visto una cláusula así, en 21 años como juez”, dijo Hellerstein en una audiencia en la corte federal de Manhattan. “¿Cómo puedo hacer otra inferencia que no sea una represalia?”

Reportes de varios medios indican que el juez estuvo escéptico con los argumentos del fiscal federal, quien se enfocó a la cláusula del libro.

Cohen está en la cárcel de Otisville, Nueva York, pero volvera a su casa en Upper East Side en Manhattan, aunque tendrá restricciones de salidas.

Es posible que Cohen pueda publicar un libro, dar entrevistas o comenzar a tener una vida activa en redes sociales, pero eso será negociado más adelante, según los reportes.

Cohen fue sentenciado por mentir sobre los pagos del presidente Trump para silenciar a dos mujeres con las que supuestamente tuvo amoríos.