“No hay razones para parar la Liga MX”: La Secretaría de Salud respalda a los dirigentes del fútbol mexicano

Hoy arranca el torneo con el Necaxa vs. Tigres.

Balón Liga MX

El balón volverá a rodar en México en mes y medio.  Crédito: Carlos Cuin | Imago7

El torneo Apertura 2020 de la Liga MX, o Guard1anes 2020, como se le conoce ahora, arrancará en unas horas, pese a que 6 clubes reportaron casos positivos por COVID-19 en los últimos cuatro días. Ante esto, la Secretaría de Salud mencionó que no es necesario detener el torneo.

No existen razones para parar la Liga BBVA MX“, dijo personal de la secretaría a ESPN.

Por otra parte, el director general de la Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reforzó esta postura en entrevista para El Universal: “No hay necesidad de posponer el arranque. Las decisiones que toman los equipos de repetir pruebas y posponer los partidos 3 o 4 días funcionan”.

Aunque parece no haber motivos de alarma para ellos, en realidad ya son 86 casos positivos los que han reportado los distintos clubes, varios de ellos revelados esta misma semana por Cruz Azul, Chivas, Mazatlán FC, FC Juárez, Tigres y Monterrey, además de América como una posibilidad, ya que se especula que tienen casos sospechosos.

La liga la conforman 18 equipos, es decir, la tercera parte tienen jugadores infectados a unas horas de que empiece el Necaxa vs. Tigres, duelo que abrirá las actividades del torneo que marca el regreso oficial del fútbol en México.

Aunque FC Juárez y Mazatlán FC pospusieron sus juegos para el próximo lunes, Tigres jugará hoy, Cruz Azul y Chivas lo harán mañana y Monterrey y América se presentarán el viernes.

En esta nota

Apertura 2020 Chivas Club America FC Juárez futbol Guard1anes 2020 Liga MX Mazatlán FC Rayados Monterrey Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain