Tres ricas recetas de batidos con yogurt descremado, un gran aliado para bajar de peso

El yogurt es un gran aliado nutricional y en la pérdida de peso. Consumirlo a través de smoothies es una alterativa deliciosa y baja en calorías

Batidos de proteínas.

Crédito: Amazon

El yogurt es uno de los alimentos más saludables que tenemos a la mano, es un elemento importante en la dieta cotidiana. Es un producto lácteo fermentado que es valorado por su riqueza en micro y macro nutrientes, también se destaca por su extraordinario contenido en probióticos, proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Gracias a su composición, a su accesibilidad e inmensa versatilidad, hoy en día el yogurt es uno de los ingredientes más utilizados en todo tipo de dietas y planes de alimentación. No sólo por sus famosas bondades para estimular la pérdida de peso, es una gran alternativa para beneficiar el funcionamiento del organismo entero.

El consumo de yogurt es un gran e infalible aliado de la salud digestiva e intestinal, esto se debe por supuesto a su excepcional aporte en probióticos. Se trata de microorganismos que al consumirlos se mantienen vivos en el intestino y esto beneficia directamente la flora intestinal, ayudan a equilibrarla, aceleran el tránsito intestinal e intervienen en que los alimentos se digieran mucho más fácilmente. A la vez su consumo se relaciona con efectos positivos para disminuir condiciones digestivas comunes como la distensión abdominal, colitis, náuseas, inflamación y dolor.

Ingerir alimentos ricos en probióticos es una de las mejores alternativas para fortalecer de manera natural al sistema inmunológico. Su contenido en nutrientes esenciales y sus beneficios en la salud intestinal son dos factores que intervienen directamente en la prevención de enfermedades e infecciones. 

El yogurt es una magnífica fuente de proteína y es por ello que se relaciona con efectos positivos para aumentar la masa muscular y llenar al organismo de energía, es un gran complemento en la dieta de deportistas ya que se relaciona con beneficios para mejorar el rendimiento físico y mental. También gracias a su destacado contenido en calcio es uno de los mejores alimentos para fortalecer huesos y dientes, es ideal en la dieta de personas que padecen osteoporosis. 

Las tendencias de salud y bienestar son cada día más populares y todas coinciden en lo fundamental de la alimentación. Es por ello que hoy más que nunca han salido a la luz todo tipo de alimentos de gran poder terapéutico y el yogurt es uno de los principales, es por ello que se ha vuelto uno de los ingredientes más reconocidos en todo tipo de platillos que brindan energía y vitalidad.

Integrar el uso de yogurt como el complemento principal en batidos y smoothies es el alimento idóneo para las personas que quieren adelgazar. Son bebidas saciantes, de alto valor nutricional, con pocas calorías y un gran aliado para combatir la ansiedad por comer. 

1. Batido de yogurt y naranja

Ingredientes:

  • 200 ml de yogurt natural y sin azúcar
  • 125 ml de leche de soja
  • 1 naranja
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 cucharada de semillas de linaza

Paso a paso:

  1. Pela la naranja y obtén sus gajos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega los trozos de naranja, las frambuesas, la leche de soja, el yogurt y las semillas de linaza. Procesa hasta obtener una bebida cremosa y tersa.
  3. ¡Consume a la hora que quieras! Es un gran complemento en el desayuno, una buena opción de colación y una extraordinaria alternativa de merienda ligera.
Batido de naranja./Foto: Pxhere

2. Batido de yogurt y plátano

Ingredientes:

  • 200 ml de yogurt griego sin azúcar
  • 1 plátano congelado
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas
  • 1 cucharada de miel

Paso a paso:

  1. En el vaso de la licuadora agrega el yogurt, el plátano congelado, las almendras fileteadas y la miel. Procesa hasta que se forme una bebida espumosa y cremosa.
  2. Sirve en un vaso y espolvorea canela en polvo al gusto.
  3. Disfruta. Es delicioso, lleno de energía y muy saciante.
batido leche almendras
Batido de plátano./Foto: Shutterstock

3. Batido de yogurt con fresas

Ingredientes:

  • 100 gramos de fresas
  • 200 ml de yogurt natural sin azúcar
  • 1 cucharada de semillas de chía (en previo remojo)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de jarabe de arce

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta las fresas.
  2. En un recipiente pequeño remoja las semillas de chía, una hora antes.
  3. En el vaso de la licuadora agrega las fresas picadas, el yogurt, la canela y el jarabe de arce. Procesa hasta obtener una bebida suave y con consistencia.
  4. Sirve en un vaso y agrega las semillas de chía previamente remojadas.
Batido de fresas y yogurt./Foto: Pxhere

En esta nota

Alimentación saludable Bajar de Peso calcio Flora intestinal minerales nutrición sana Probioticos Recetas para bajar de peso recetas saludables Salud digestiva salud intestinal Tips para bajar de peso Vitaminas vivir mejor yogurt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain