Nueva ayuda económica: republicanos por fin dan buenas noticias

El plan del estímulo extra de $1,200 será presentado este lunes

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó la presentación del nuevo paquete de estímulo.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó la presentación del nuevo paquete de estímulo. Crédito: Al-Drago | Getty Images

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó que este lunes será enviado al Senado el nuevo paquete de ayuda económica.

“Podemos actuar muy rápido con los demócratas en estos temas. Nos hemos movido rápidamente antes, y no veo ninguna razón por la que no podemos hacerlo nuevamente”, señaló Mnuchin en Fox News.

El fin de semana, tanto el Secretario como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, acudieron a Capitol Hill como parte de las negociaciones.

Los reportes señalan que la visita de los funcionarios para reunirse con el personal del Senado, sin presencia de congresistas, es una acción inusual.

Aunque Meadows y Mnuchin dijeron que estaban trabajando en los detalles del nuevo plan, particularmente en lo referente al seguro de desempleo, uno de los puntos conflictivos sin resolver en las conversaciones entre la Casa Blanca y los republicanos del Senado.

El principal asesor económico del presidente Trump, Larry Kudlow, dijo a CNN que el plan también contempla descuentos fiscales para pequeñas empresas y restaurantes, así como un bonus de reempleo.

“Queremos asegurarnos de que podemos extender la interfaz de usuario, pero tener la solución técnica y no pagar más a las personas para que se queden en casa”, dijo Mnuchin.

Todavía no queda claro se se extenderán los $600 dólares que otorgó la Ley CARES o se implementará un plan de entre $100 y $200 dólares solamente.

Una vez que los republicanos presenten el paquete de ayuda se espera que comiencen las negociaciones con los líderes demócratas, quienes tienen sobre la mesa la Ley HEROES, la cual es bastante generosa, al otorgar $1,200 dólares por persona y hasta $6,000 dólares a familias con hijos.

De aprobarse a más tardar la siguiente semana, la ayuda podrá llegar a las familias a partir de mediados de agosto.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Ley CARES Ley Héroes Mark Meadows Steve Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain