Cómo enviaría IRS el nuevo apoyo económico de $1,200

Hay tres vías que utiliza el Departamento del Tesoro y podría integrar una cuarta
Cómo enviaría IRS el nuevo apoyo económico de $1,200
Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.
Foto: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO / Getty Images

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó que habrá un nuevo paquete de ayuda económica por coronavirus directo a familias.

Se trata de un monto similar a los $1,200 dólares que se enviaron con la Ley CARES, incluso tomando en cuenta los mismos parámetros.

Es decir, las personas que ganan $75,000 dólares anuales o menos, por ejemplo, recibieron la cantidad total y las que ganan más de $75,000 dólares anuales recibieron menos de $1,200 dependiendo de sus ingresos. Las personas que ganan más de $100,000 dólares anuales no calificaron para el pago.

El envío podría ser similar al plan utilizado para el anterior, pero es posible que se añada una opción: las aplicaciones de envío de dinero.

Las actuales formas que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) y otras dependencias del Departamento del Tesoro utilizan para enviar los fondos son:

1. Depósito directo.- Quienes presentaron sus reportes de impuestos en 2018 y 2019 se les hizo un depósito directo en sus cuentas de banco proporcionadas.

2. Envío de cheque.- Aquellas personas de tienes no se tenía la cuenta bancaria, pero se contaba con una dirección física se les envió un cheque. También a quienes presentaron problemas en el depósito directo en cuentas bancarias.

3. Tarjetas de débito.- La autoridad envío tarjetas de débito a más de 4 millones de ciudadanos.

Cabe destacar que La Ley HEROES de los demócratas integra el envío de pago a través de aplicaciones como PayPal, pero los republicanos no han hablado sobre esa opción.

Siguiendo el calendario de la aprobación de la nueva ayuda, ésta podría comenzar a ser remitida a mediados de agosto a las primeras personas y se espera que, dadas los problemas resueltos con el primer envío, más ciudadanos y familias reciban el estímulo con mayor prontitud.