Opel incluye nuevos asientos AGR en sus autos que evitan dolores de espelada e incluso dan masaje al conductor

El nuevo Astra de Opel será el auto que retome la inclusión de asientos ergonómicos con certificación de la organización ARG, especialista en medicina preventiva y postural

Asientos Opel Astra.  / Foto: Cortesía Opel.

Asientos Opel Astra. / Foto: Cortesía Opel. Crédito: Cortesía

Si hay algo importante a la hora de conducir un auto, es estar cómodo para tener la mejor respuesta a la hora de tomar el volante. Un asiento incómodo hará que no estemos concentrados de forma correcta en el camino.

Opel sabe que esto es primordial para los conductores, por eso la marca ha destacado por enorgullecerse de sus asientos ergonómicos con certificado AGR desde que los ofreciera por primera vez en el Signum en el año 2003.

Hoy, la marca ha decidido retomar esta certificación para sus vehículos y continuar ofreciendo este beneficio, y en esta ocasión lo hará con los asientos del nuevo Astra, los cuales se unen a los equipados en los actuales Insignia, Grandland X y Crossland X.

Opel Astra, asiento AGR. / Foto: Cortesía Opel.

¿Cómo son los asientos de Opel con certificado AGR?

De acuerdo con el portal Diariomotor, la importancia de los asientos radica en que deben ser lo más ergonómicos posibles con el objetivo de evitar dolores de espalda y otros problemas como fatiga, tensiones musculares o incluso dolor de cabeza.

Una de las claves para conseguir una adecuada postura al volante es que dispongan de múltiples reglajes para adaptarse a todo tipo de fisionomías, desde conductores bajitos hasta los más altos, desde los más delgados hasta los más corpulentos.

Los asientos del Astra cuentan con 8 regulaciones manuales, banqueta extensible y regulación lumbar ajustable en 4 vías y 18 direcciones. Con todo ello, Opel consigue que sus asientos de adapten a más del 95 % de los conductores.

Asiento Opel Insignia AGR. / Foto: Cortesía Opel.

Otro aspecto a destacar es la denominada climatización pasiva del asiento, que consiste en usar tejidos transpirables y una espuma lo suficientemente rígida y con perforaciones, que al sentarse el ocupante actúan como unas ventosas, creando una pequeña circulación de aire y eliminando la humedad.

Cuentan también con una estructura lo suficientemente rígida y robusta, al igual que la unión del reposacabezas, contribuyendo a que la columna adopte una posición adecuada además de proporcionar una sujeción óptima del torso y la pelvis. Finalmente, elementos opcionales como la calefacción, ventilación o la función de masaje complementan perfectamente a la ergonomía de estos asientos AGR de cara a proporcionar el mayor confort y mimo posible a sus ocupantes.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain