Estimula la inmunidad con poderosa bebida de naranja y especias

Fortalece el sistema inmunológico a otro nivel con este poderoso batido de naranja y especias medicinales

Batido de naranja.

Batido de naranja.  Crédito: Imagen de Roberto Justo Kabana en Pixabay | Pixabay

En los últimos meses la inmunidad ha sido uno de los temas de salud más importantes y es que la pandemia por coronavirus nos ha dejado varias lecciones, probablemente entre las más importantes se encuentre la importancia de revisar nuestros hábitos y estilo de vida. 

Lo cierto es que un sistema inmunológico fuerte nos protege ante todo ataque de agentes patógenos, como es el caso de virus y bacterias que se relacionan con diversas  enfermedades e infecciones. Es por ello que hoy en día hemos sido de cierta manera bombardeados con numerosas tendencias y herramientas inmunoestimulantes. 

La alimentación juega el papel más fundamental, la naturaleza es maravillosa pone a nuestra disposición una larga lista de ingredientes naturales y medicinales que resultan un gran aliado para aumentar la inmunidad. Estos alimentos se destacan por su excepcional contenido en nutrientes de gran poder terapéutico y que son esenciales para estimular al sistema de defensas del organismo.

Uno de los nutrientes más importantes para el sistema inmunológico es la vitamina C y es bien sabido que las frutas cítricas son las que más contenido aportan. En concreto la naranja se destaca por su inigualable riqueza en vitamina C y otros nutrientes de gran poder curativo.

Mezclar la naranja con otros poderosos alimentos resulta un magnífico remedio matutino para potenciar al sistema inmune, nutrirlo y darle una ayuda extra en su ardua tarea de proteger al organismo. Esta bebida es una bomba de nutrientes, ya que se elabora con ingredientes llenos de bondades: naranja, zanahoria, especias medicinales de alto poder como la canela, el jengibre y el cúrcuma y también semillas de chía. La mezcla de estos ingredientes con el yogurt y el aceite de coco, dan como resultado un rico, cremoso y saciante batido.

Su poder terapéutico es grande y se debe a las inmensas cualidades de sus ingredientes. Las naranjas se destacan por su alto contenido en vitamina C, por su parte las zanahorias brindan extraordinarios niveles de vitamina A y fibra dietética. Las semillas de chía también son ricas en fibra, proteínas, omega-3, calcio, fósforo y magnesio. La adición de jengibre y cúrcuma es una de sus más grandes bondades ya que reúne las propiedades de las dos especias más preciadas, las cuales se relacionan con sus grandiosas propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Integrar el consumo de este sencillo batido como parte la rutina mañanera, no sólo es un gran aliado para aumentar la inmunidad. Protege al organismo de gripes, resfriados y es maravilloso para estimular la pérdida de peso, se asocia con grandes beneficios para acelerar el metabolismo, quemar grasas y combate la ansiedad por comer. 

Receta de batido de naranja y especias:

Ingredientes:

  • 1 zanahoria grande pelada
  • 2 naranjas
  • 100 ml de jugo de naranja fresco
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 225 gramos de yogurt natural descremado
  • 4 dátiles
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharada de jengibre rallado
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma

Modo de elaboración:

  1. Pela la zanahoria y pártela en cubitos medianos. Retira la piel de la naranja y obtén sus gajos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes y si lo deseas agrega algunos cubitos de hielo. Procesa hasta obtener un batido suave, terso y cremoso.
  3. Sirve en un vaso grande y disfruta. Es perfecto en ayuno, como parte del desayuno, una rica colación después de la actividad física o una deliciosa merienda ligera.

En esta nota

Alimentos digestivos Alimentos medicinales Bajar de Peso bebidas medicinales Canela citricos coco cúrcuma defensas especias medicinales fibra gripes infecciones jengibre Naranja nutrición sana omega 3 Semillas de chia sistema inmune vitamina C vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain