Pareja causa polémica por usar mascarillas con símbolo nazi en Walmart de Minnesota

Una joven de origen alemán los increpó y estos se defendieron usando un argumento político

La pareja tiene prohibido ingresar a una tienda Walmart en todo un año.

La pareja tiene prohibido ingresar a una tienda Walmart en todo un año. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Rápidamente, en redes sociales se viralizó un video que alguien grabó al interior de una tienda Walmart en Minnesota, en donde una pareja se paseó por el local con mascarillas de color rojo y que llevaban la esvástica, el tradicional símbolo nazi.

El suceso ocurrió justamente durante el primer día de uso obligatorio de mascarillas en locales y espacios públicos interiores para así evitar la propagación del coronavirus. Las imágenes fueron tomadas por una joven llamada Raphaela Mueller, quien es originaria de Alemania, y quien no daba crédito de ver a alguien portando dichas mascarillas.

Raphaela fue al Walmart acompañada de su pareja, un joven de nombre Benjamin Ruesch, quien al ver a estas personas con mascarillas con el símbolo nazi, no tuvo empacho en confrontarlos.

“Están enfermos. No pueden considerarse estadounidenses y usar esa mascarilla”, es lo que se escucha decir a Benjamin en el video.

“No soy nazi. Estoy tratando de decirles que esto es lo que pasará en Estados Unidos. Si votan por Biden, van a vivir en la Alemania Nazi. Así es como va a ser”, respondió la mujer con la polémica mascarilla.

Su pareja tampoco se quedó atrás y dijo lo siguiente: “Estamos viviendo bajo un estado socialista”.

Otras personas que se encontraban en el Walmart también expresaron su molestia de ver a estas personas utilizando dichas mascarillas y la mujer que la llevaba puesta respondió con insultos y señas obscenas.

Acciones contra la pareja

La policía llegó pronto al lugar de los hechos y les prohibió la entrada a la tienda a quienes portaban dichas mascarillas.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, describió la escena como desagradable y dolorosa. “Gracias a la gente que se enfrentó a este comportamiento inaceptable y lleno de odio”, dijo en Twitter.

Walmart también emitió un comunicado en donde se informó que en ninguna de sus tiendas se tolerará algún acto de discriminación o acoso. También explicaron que a esta pareja se les ofrecieron mascarillas desechables, las cuales rechazaron y posteriormente, mostraron un comportamiento “beligerante”, por lo que se les tiene prohibido el ingreso a las tiendas de la cadena, por lo menos, un año.

En esta nota

esvástica mascarilla Minnesota Nazi Viral Walmart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain