VIDEO: Sujetos impiden a abogado ofrecer ayuda a niños migrantes retenidos por ICE en hotel

Activistas demandan al Gobierno de Trump

VIDEO: Sujetos impiden a abogado ofrecer ayuda a niños migrantes retenidos por ICE en hotel
El video fue compartido en la cuenta de la organización Texas Civil Rights Project.
Foto: Captura Twitter / Cortesía

Tras el reporte de niños migrantes encerrados en hoteles bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Un abogado la organización Texas Civil Rights Project envió a un abogado a ofrecer sus servicios a los menores, pero su ingreso fue impedido por sujetos no identificados, quienes empujaron al defensor de vuelta al elevador.

“Nuestro abogado fue agresivamente rechazado por tratar de ofrecer ayuda a los niños migrantes ilegalmente detenidos en el Hampton Inn en McAllen”, indicó la organización. “Él y otro miembro de nuestro equipo fueron violentamente empujados al elevador del hotel”.

La organización Texas Civil Rights Project y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) demandarion a ICE por la detención y deportación –que calificaron irregular– de los menores, quienes no tienen asistencia legal.

La demanda fue presentada en la Corte de Distrito en Washington, D.C., en nombre de un número desconocido de niños bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El hotel Hampton Inn McAllen es uno de los tres donde se ha tenido a niños encerrados. Algunos de los menores tienen un año de edad, según un reporte inicial de The Associated Press.

Los niños migrantes son retenidos en los hoteles durante semanas con poca o ninguna supervisión gubernamental aparente o acceso a representación legal, para luego ser deportados.