Ley HEALS contempla entregar 26 millones de cheques de estímulo más que la Ley CARES

Alrededor de 159 millones de personas en el país recibieron el primer cheque de estímulo

Cheque de ayuda economica segunda ronda programas ahorro dinero Ley HEROES ayuda financiera

Prioriza el pago de tus facturas después de recortar gastos.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

La nueva propuesta de paquete de estímulo, conocido como Ley HEALS, que se presentó el lunes por la noche, está contemplando repartir un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares, según se informó en CNBC.

Alrededor de 159 millones de personas en los EE.UU. recibieron el primero que se dio, según el IRS. Y si la Ley HEALS se aprueba tal y como está propuesta en este momento, decenas de millones de estadounidenses más podrían ser elegibles para también recibir un cheque, hasta 26 millones más.

Como recordarás, con la Ley CARES, los ciudadanos solo recibieron $500 dólares adicionales para sus hijos menores de 17 años. Los mayores de 17 no recibieron este monto ni tampoco podían ser elegibles para un cheque de estímulo de $1,200 dólares. Esto dejó fuera de los apoyos a millones de estudiantes universitarios.

Sin embargo, ahora, con la Ley HEALS, se está contemplando enviar un pago adicional de $500 dólares por cada hijo, sin importar la edad que tenga, lo que significa que al menos 26 millones de personas más calificarán para recibir apoyos económicos del gobierno.

Los pagos de la Ley HEALS se basarían en las declaraciones de impuestos que se hayan hecho en 2018 o 2019, y se entregarán hasta $1,200 dólares a personas que ganen menos de $75,000 dólares. También se otorgarán $2,400 dólares a parejas que, en conjunto, ganen menos de $150,000 dólares.

Además, la Ley HEALS no enviará cheques de estímulo a personas fallecidas antes del 1 de enero, ya que unos 1.1 millones de cheques se enviaron a personas fallecidas durante la primera ronda de pagos.

–También te puede interesar: La Ley HEALS no ofrece una solución a la crisis habitacional ni extiende la moratoria a quienes no puedan pagar la renta

En esta nota

cheque de estimulo Ley CARES Ley HEALS Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain