“Como un extraterrestre”: Sorprende aparición de pez gigante en playas de Australia

Vieron un gran bulto de arena y al acercarse, quedaron muy sorprendidos

Aunque parece raro, en realidad no lo es.

Aunque parece raro, en realidad no lo es. Crédito: Daniel Jurin | Pexels

Dos turistas llamados Tim Rothman y James Barham caminaban por la orilla de una playa en Australia cuando de repente se percataron que de entre la arena emergía algo colosal.

Al acercarse, se percataron que ese gran bulto en realidad era el cuerpo de un extraño y a la vez, pez  gigante, quedando completamente sorprendidos.

Los turistas le tomaron fotografías al pez y las compartieron en sus redes sociales, en donde recibieron diversos comentarios; algunos usuarios señalaron que el animal parecía “extraterrestre”.

“Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena… Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, comentaron estos amigos en entrevista para el portal Geelong Advertiser.

El mismo pez fue visto por Cath y Tom Rampton, una pareja de veterinarios, quienes aseguraron nunca antes haber visto un ejemplar marino como este, el cual medía cerca de 2 metros, tanto de alto como de ancho.

No es tan extraño como parece

Cath Rampton indicó que se trata de un pez luna y que en realidad, no es tan grande como pudiera llegar a ser, ya que este tipo de animales pueden alcanzar dimensiones del doble del tamaño de este.

El pez luna es el pez oseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada, aunque hay algunos que pueden llegar a medir unos 3 metros y pesar el doble. También se les conoce como “mola mola” o pez sol pues les gusta asolearse en la superficie del agua.

Ralph Foster, administrador de la colección marina del Museo de Australia Meridional, indica estos peces son comunes en aguas australianas, solo que suelen estar en las profundidades; además, corren mucho peligro pues pueden ser golpeados por barcos y al quedar malheridos, son arrastrados por la corriente. También muchos mueren por ingerir plástico, creyendo que son medusas.

En esta nota

Animales Australia Pez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain