Errol Spence reaparecería contra Danny García tras terrible accidente automovilístico

Según reportó ESPN, las pláticas para el regreso del campeón de peso wélter están muy avanzadas

El último duelo de Errol fue en septiembre del 2019.
El último duelo de Errol fue en septiembre del 2019.
Foto: Jayne Kamin-Oncea / Getty Images

A unos meses del horrible accidente automovilístico del que salió con vida de milagro, Errol Spence, quien posee los títulos de la FIB y el CMB, está listo para volver al cuadrilátero y todo parece indicar que será en otoño contra Danny García.

Según reportó Steve Kim de ESPN, Spence, campeón unificado de peso wélter y el ex campeón de peso junior wélter y peso wélter, Danny García, acordaron enfrentarse en un evento de pago por evento en la recta final del año.

El mismo medio informó que las negociaciones están avanzadas y que sólo es cuestión de establecer las cifras finales del contrato para que pueda anunciarse. Según una fuente de Kim, el mes en el que probablemente se vería esta pelea sería en noviembre y se realizaría en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, aunque Premier Boxing Champions, que promueve a ambos luchadores, tiene contemplados otros lugares que podrían albergar la función, dado lo impredecible de la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que esta es una pelea cantada, de la que se hablaba que sucedería el pasado mes de enero, sólo que el plan se vio frustrado por el terrible percance de Spence, en el que salió disparado de su Ferrari mientras circulaba a gran velocidad, lo cual le provocó múltiples laceraciones en el rostro, así como una fractura de mandíbula.

Para muchos, incluyendo ESPN, Errol, quien ostenta un récord invicto de 26 triunfos y 21 por nocaut, es el número 1 de la categoría wélter, mientras que García está un poco más abajo en esta misma división donde Manny Pacquiao y Terence Crawford también mandan, ya que ostentan los títulos de la AMB y la OMB, respectivamente.