Quiénes NO recibirían un segundo cheque de estímulo si se aprueba la Ley HEALS

Varios grupos de personas tendrán que buscar otros apoyos para salir adelante en la crisis

Dólar tipo de cambio peso coronavirus petróleo COVID-19 Donald Trump México peso

Las monedas más castigadas frente al dólar son las divisas de los mercados emergentes Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Podría haber una segunda ronda de cheque de estímulo de $1,200 dólares gracias a la nueva propuesta, conocida como Ley HEALS, según se informó en el portal de noticias de CNBC.

Los términos para recibir estos nuevos pagos ya se dieron a conocer, y a continuación te decimos quiénes estarían excluidos de este apoyo si se llega a aprobar tal y como se ha presentado hasta el momento.

Las personas que no son ciudadanos no podrán recibir un segundo cheque de estímulo. Específicamente, aquellos que no tienen números de Seguro Social o que son extranjeros no residentes.

Por otro lado, cualquier persona que haya fallecido antes del 1 de enero de 2020 no sería elegible para recibir un cheque de estímulo. En este punto, hay que destacar que el Departamento del Tesoro ha dicho que los herederos de las personas que murieron antes de recibir el apoyo no podrían quedarse con el dinero.

Además, los prisioneros también quedarían excluidos de recibir dinero si están encarcelados en el momento en que se realiza el pago o van a estar en prisión durante todo el 2020.

–También te puede interesar: Ley HEALS contempla entregar 26 millones de cheques de estímulo más que la Ley CARES

En esta nota

cheque de estimulo Ley CARES Ley HEALS Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain