De Blasio anuncia extensión por 20 semanas más del beneficio de desempleo estatal en Nueva York

Tratan de compensar la expiración este viernes del subsidio de $600 que venían recibiendo quienes perdieron sus trabajos por el COVID-19

Zona de vivienda pública NYCHA en Chelsea, Manhattan.

Zona de vivienda pública NYCHA en Chelsea, Manhattan. Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Este viernes expira el bono extra por $600 dólares que venían recibiendo los desempleados desde marzo, y que era parte del programa federal de estímulo por la crisis del coronavirus, lo que afectará el bolsillo de aproximadamente 25.6 millones de personas en todo el país, incluyendo a millones en Nueva York. Y como no está claro que una ayuda similar será incluida en el próximo paquete de estímulo que se discute en el Senado federal, el alcalde Bill de Blasio anunció este jueves que el Estado había extendido la ayuda estatal para los neoyorquinos que han perdido sus trabajos.

“Mientras que el Gobierno federal no está actuando, yo quiero darle crédito al Estado de Nueva York, porque están haciendo algo que ayudará a muchos neoyorquinos, y es que cada residente legítimo del estado tendrá la oportunidad de obtener un beneficio adicional de 20 semanas extras de desempleo”, indicó el mandatario local.

El Alcalde instó a las familias que califiquen para la extensión de esta ayuda estatal, que en total sumará 59 semanas, a que aprovechen esta ayuda aplicando en la página de internet: labor.ny.gov.

En su rueda de prensa diaria, el líder de la Gran Manzana insistió que ante la inacción legislativa en el Congreso en Washington, a los neoyorquinos no les queda más que ayudarse unos a los otros, y por ello la Ciudad agradecía las medidas que se estaban tomando a nivel estatal para darle una mano a los residentes que han sido golpeados por la grave crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

De Blasio criticó con fuerza al presidente Donald Trump, asegurando que él tienen el poder de hablar y convencer a los senadores republicanos que están bloqueando la aprobación del segundo plan de estímulo, para que hagan lo correcto y aprueben más ayuda de desempleo y dar un alivio inmediato a los millones de afectados. “Tomaría solo un par de palabras que salgan de la boca de Donald Trump para cambiar la realidad en el Senado, pero él no está diciendo ni una sola palabra sobre ese apoyo a los desempleados, y en vez está sugiriendo que la elecciones generales sean pospuestas”, dijo el Alcalde, agregando: “Seamos muy claro. Este es el acto de un tirano, y eso de posponer una elección es algo que nunca ha pasado en la historia de este país, ni en época de guerras, y no lo vamos a permitir”.

El Alcalde insistió que a pesar de esos esfuerzos de la Administración Trump por tratar de distraer al país de la realidad y evitar así perder las elecciones, Nueva York seguirá luchando por lograr que se apruebe el nuevo estímulo y ayudar a millones de familias a sobrevivir esta dura realidad que les ha tocado vivir. “Imagínense a esas familias que dejarán de recibir esa ayuda (los $600). Esas familias trabajadoras y de clase media no podrán costear muchos de sus gastos y tendrán que decidir entre pagar la comida, medicina y otras necesidades básicas en la vida, y esa es una decisión que se hará cada vez más difícil”.

Y al final, De Blasio indicó que desde el inicio de la pandemia la Ciudad, a través de la Oficina de Servicios de Pequeños Negocios, ya había conectado a 37,000 personas con recursos de empleo, incluyendo el brindar capacitación en tecnología, cuidado de la salud, trabajo industrial, medios, entretenimiento y otras industrias en demanda, y hasta ahora al menos 9,800 habían sido empleadas y otros 3,600 puestos de trabajado estaban disponibles.

En esta nota

ayuda financiera Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain