Jaguar Land Rover desarrolla pantalla de infotenimiento para los autos que opera sin necesidad de tocarse

Las pantallas táctiles “sin contacto” podrían reducir el riesgo de propagación de coronavirus y otros patógenos, ya que la necesidad de contacto manual se elimina en gran medida

Interior del Range Rover. / Foto: Cortesía Land Rover.

Interior del Range Rover. / Foto: Cortesía Land Rover. Crédito: Cortesía

Jaguar Land Rover ha realizado una alianza con la Universidad de Cambridge para crear una pantalla para los autos que reduzca la interacción del conductor con el dispositivo y así evitar la transmisión de agentes patógenos en las superficies táctiles.

El desarrollo de estas pantallas táctiles “sin contacto” para los automóviles ha sido creado pensando en la “nueva normalidad” que implica la pandemia del coronavirus. El resultado: la creación de una tecnología de “toque predictivo” que utiliza inteligencia artificial para que el usuario pueda operar la pantalla de infoentretenimiento del auto a corta distancia, haciendo más fácil y segura su utilización y reduciendo el riesgo de transferencia de virus y bacterias.

De acuerdo con el portal Digital Trend, esta tecnología combina el aprendizaje automático con sensores que detectan los gestos del usuario. Cuando el conductor apunta hacia un elemento, el sistema predice rápidamente la función que el usuario pretende utilizar.

Durante las pruebas de laboratorio, el esfuerzo que implica la interacción con la pantalla se redujo en 50 por ciento, gracias a la capacidad de la tecnología que predijo la acción del usuario con alta precisión.

De acuerdo con Bashar Ahmad, jefe del estudio en la Universidad de Cambridge, la tecnología supera a otros sistemas que trabajan con “movimientos en el aire o con reconocimiento de gestos”, ya que admite interacciones intuitivas.

Además de propiciar una mejor higiene dentro del auto evitando transmitir bacterias y virus, el investigador argumenta que cuando las personas ocupan la pantalla táctil, para activar la navegación o controlar la temperatura, “su atención se desvía de la carretera, lo que aumenta el riesgo de accidente”.

Los investigadores destacan que estas pantallas sin contacto también serán útiles en instalaciones públicas como cajeros automáticos, quioscos de check-in, cajas de autoservicio y otras aplicaciones industriales.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Covid JAGUAR LAND ROVER Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain