Anuncio de Trump en español insta a tensión entre latinos y afroamericanos

El comercial tiene pésima ortografía

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump.

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

Un anuncio de televisión en español quiere conseguir el apoyo de los latinos al presidente Donald Trump a partir de una tensión racial con la comunidad negra del país.

El comercial, dirigido a los latinos de Florida y pagado por Committee to Defend the President, se dedica a atacar a Joe Biden por su decisión de buscar una mujer afroamericana como fórmula vicepresidencial en lugar de una persona latina.

En los primeros segundos, el aviso destaca los sacrificios de la comunidad latina para ayudar a la prosperidad de Estados Unidos. El ataque a Biden llega en la siguiente secuencia. 

Relacionado: Obama compara el Gobierno de Trump con el Estados Unidos de la segregación racial

“Esto no es suficiente para Joe Biden”, dice la narradora. “Prometió a su partido un vicepresidente afroamericano, no a un latino, aunque los latinos son más de un sexto de la populación y contribuyen el doble a la economía, ¿Por qué no somos suficiente para Joe?”.

El anuncio fue criticado  porque alienta a la división entre latinos y afroamericanos. También olvida que dentro de la población latina hay personas de raza negra.

“Esto aviso no solamente borra la existencia de Afro-Latinx, también aprovecha el racismo y lo antinegro que persiste en la comunidad Latinx”, escribió la periodista Andrea González-Ramírez.

https://twitter.com/andreagonram/status/1289239151674626053?s=20

El aviso tiene un grave error ortográfico ya que dice “populación” en lugar de “población”. También se puede leer que “Estados Unidoes”,  “dolares” y “alguin”, lo que demuestra que un hispanohablante no revisó lo escrito.

Relacionado: ¿Será Kamala Harris la compañera de fórmula de Biden y posible vicepresidenta?

El anuncio es una prueba más del desespero en las filas del presidente desde que Biden comenzó a liderar encuestas por más de 10 puntos en las últimas semanas.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain