Por qué las palomitas de maíz son el snack perfecto para adelgazar

Casi todas las palomitas de maíz que puedes hacer en casa son saludables para tu organismo
Por qué las palomitas de maíz son el snack perfecto para adelgazar
Foto: Pxhere

Puede ser curioso hablar de las palomitas de maíz como un recurso útil para adelgazar e incluir en tu dieta. Sin embargo, aquí te diremos cómo preparar tus palomitas para que puedan ser beneficiosas para tu organismo.

Cómo hacer palomitas de maíz saludables

En un artículo para el portal Tua Suade, Tatiana Zarin indica que las palomitas de maíz que no incluyen mantequilla ni azúcar son una merienda perfecta si quieres adelgazar porque tiene un aporte calórico mínimo de 30 kilocalorías.

Estas palomitas de maíz también tendrían un contenido de fibra que incrementaría la sensación de saciedad, lo que te llevaría a comer menos durante el día. Igualmente tienen la capacidad de regular el funcionamiento intestinal.

Hacer estas palomitas de maíz es tan sencillo como colocar un poco de aceite de oliva o aceite de coco en una olla para que las palomitas revienten. También puedes colocar en el microondas las palomitas envueltas en una bolsa de papel sellado.

Es importante que no añadas aceite, azúcar, mantequilla, chocolate o leche condensada sobre las palomitas mientras se están haciendo. Para sazonarlas, es preferible hacer uso de hierbas naturales como orégano, ajo o albahaca.

¿Qué palomitas de maíz engordan?

popcorn cotufas palomitas
Foto: Pixabay

Las palomitas de maíz son un poco menos saludables cuando les agregas aceite en la cocción, incrementando levemente su aporte calórico a 55 kilocalorías. Esta cifra incrementa a 78 kilocalorías si, después de la cocción, añades un poco de mantequilla.

Las palomitas de maíz menos saludables son las que vienen en un paquete que calientas en un microondas (400 kilocalorías), y las que usualmente consumes en un cine (500 kilocalorías).

No todas palomitas de maíz que consumas te ayudarán a adelgazar. Cómo viste ahora, hay un modo determinado de prepararlas que las hará aptas de ser ingeridas sin que tu régimen de alimentación se vea perjudicado.