Astronautas del módulo Dragon de SpaceX regresan a la Tierra

La cápsula cayó en aguas del Golfo de México la tarde del domingo

Astronautas del módulo Dragon de SpaceX regresan a la Tierra
La cápsula del SpaceX a su regreso a la Tierra.
Foto: NASA / Cortesía

Los astronautas del módulo Dragon del SpaceX regresaron a la Tierra este domingo después de 62 días en el espacio.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX el sábado. La cápsula cayó con el apoyo de paracaídas en aguas del Golfo de México, distante de la tormenta tropical Isaías, que avanza por la costa este de Florida.

Barcos de rescate esperaban a los astronautas en el mar.

De este modo finaliza la misión Demo-2, con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordador de la NASA.

Behnken y Hurley, que han dormido ocho de las 19 horas que toma el regreso a la Tierra desde la EEI, fueron despertados desde el centro de control con una grabación de audio de los hijos de ambos, según un comunicado de la NASA.

Relacionado: Módulo Dragon: cómo será el histórico retorno de los astronautas de la nave espacial de la NASA y SpaceX

En total estuvieron 62 días a bordo de la EEI, durante los cuales dieron 1,024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA.