Facebook retira video de Trump por falsa información sobre coronavirus

Es la primera vez que retira un contenido que no es publicidad

Facebook retiró este miércoles un video de la página del presidente Donald Trump en esa red social.

De acuerdo con Facebook, el contenido incluía “afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo que constituye una violación de nuestras políticas sobre información errónea sobre el COVID“.

Relacionado: ¿Por qué acusan a la publicidad de Trump en Facebook de estar ligada a la masacre en El Paso?

El video incluía una entrevista de Trump en el programa “Fox & Friends” en la que se hablaba del regreso de menores a las escuelas. El presidente afirmó en el segmento que los niños son “casi inmunes” al virus.

Facebook retiró anuncios publicitarios a favor de la campaña de Trump en el pasado, pero esta es la primera vez que elimina una publicación relacionada con el coronavirus.

“El hecho es que [los niños] son prácticamente inmunes a este problema y tenemos que abrir las escuelas”, dijo Trump en su llamada con el program “Fox & Friends”.

Relacionado: Sindicato de USCIS se opone a política de Trump contra solicitantes de asilo

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dicen que los niños “no parecen estar en alto riesgo de contraer COVID-19 como los adultos”, pero establece que los menores sí puede contagiarse. La agencia también advierte que los niños pueden ser propagadores masivos del virus.