El pago extra que IRS envía esta semana a ciertos padres de familia

La agencia hará depósitos directos y mandará cheques y tarjetas de débido

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) informó sobre el pago que recibirán ciertos padres de familia que tuvieron que hacer un trámite adicional para obtener la ayuda de $500 dólares para sus hijos con base en la Ley CARES.

Millones de estos padres no están obligados a presentar una declaración de impuestos por distintas razones, por lo que debieron solicitar sus $1,200 dólares a través del sistema de IRS, el cual no marcó de inmediato el apoyo para niños.

El IRS informó que el pago se emitirá automáticamente $500 dólares por hijo calificado a las personas afectadas. Hay dos fechas clave:

  • El 5 de agosto se emitió el pago vía depósito a la cuenta bancaria ingresada. Si no ocurrió así deberá preguntar a IRS.
  • El 7 de agosto se enviarán los cheques o tarjetas de débito a quienes no hayan proporcionado cuenta bancaria.

Cabe recordar que la persona ya recibió el pago vía depósito de $1,200 por persona o $2,400 por pareja, los $500 dólares extra por menor serán depositados en esa misma cuenta.

Ahora bien, si la persona solicitó el pago del menor después del 17 de mayo su pago debió haberse emitido en tiempo y forma. De lo contrario deberá hacer una aclaración ante IRS.

Herramientas:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo cheque de estimulo económico Covid Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain