Trump sostiene que una vacuna contra el COVID-19 estará lista antes de las elecciones de noviembre
Trump sostiene que puede haber una vacuna contra el coronavirus en menos tiempo que lo previsto por expertos en salud
El presidente Donald Trump dijo el jueves que la vacuna de la COVID-19 podría estar lista antes de las elecciones presidenciales de noviembre, mucho antes de lo que los expertos estiman.
En una entrevista con la emisora de radio WTAM, Trump ha señalado que la vacuna podría estar lista “antes de que finalice el año” y ha subrayado que el país cuenta con “grandes compañías”, “las mejores del mundo”. “Vamos a tener vacunas muy pronto”, ha afirmado.
Before he was a television star, billionaire, or the 45th President of the United States, he was his friend. @realDonaldTrump joins the podcast for an exclusive, about a wide range of topics ranging from the #2020Election, #Covid19, and #MailInVoting.https://t.co/geFQuaSo1i
— Newsradio WTAM 1100 (@wtam1100) August 6, 2020
El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci, ha manifestado en varias ocasiones que la vacuna no estará disponible hasta bien entrado el año 2021.
Las palabras de Trump se producen en medio de las críticas por la mala gestión de la Administración de la pandemia de coronavirus. Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de coronavirus, con 4,8 millones de infectados y más de 158,00 fallecidos.
Sin embargo, el presidente no ha admitido ningún fallo a la hora de gestionar la crisis sanitaria desencadenada por el virus y ha destacado que los “gobernadores son los que gobiernan los estados”. “Creo que hemos hecho un trabajo increíble”, ha defendido.
En este sentido, ha rechazado que las elecciones de noviembre supongan un referéndum sobre la gestión de su gobierno frente al coronavirus. “No creo que lo sea. He hecho lo que nadie ha hecho en los primeros tres años y medio de mi Presidencia”, ha recalcado.
Fauci, por su parte, ha alertado esta semana de que un aumento de los casos en ciudades como Washington, Boston y Chicago puede “acarrear muchos problemas de cara al futuro”.