5 empleos que no requieren un título universitario y te permiten ganar más de $75,000 al año

Hay un empleo en donde puedes llegar a ganar hasta más de $80,000 dólares

5 empleos que no requieren un título universitario y te permiten ganar más de $75,000 al año
No necesitas estar mucho tiempo en la universidad para conseguir un empleo muy bien pagado.
Foto: rgerber / Pixabay

Si quieres ganar un buen sueldo, no es necesario que curses una licenciatura, pues hay muchas ocupaciones bien remuneradas que solo requieren un título en el campo relacionado en el que vas a trabajar.

A continuación, te compartimos cinco de estas profesiones.

1–Higienistas dentales

Los higienistas dentales brindan atención preventiva a los pacientes. Sus funciones incluyen evaluar la salud bucal de los pacientes, eliminar el sarro y la placa de los dientes, así como aplicar selladores y flúor para proteger los dientes, de acuerdo con información de CNBC.

Salario promedio: $76,220 dólares al año.

2–Tecnólogos en medicina nuclear

Estos tecnólogos trabajan con medicamentos radioactivos, como los que se usan para curar el cáncer. También preparan a los pacientes para los procedimientos, administran los medicamentos y controlan a los pacientes para detectar reacciones inusuales.

Salario promedio: $77,950 dólares al año.

3–Técnicos nucleares

Ellos trabajan con físicos e ingenieros en la producción o investigación de energía nuclear. Además, operan y mantienen equipos especiales que usan en su trabajo, anotan los niveles de radiación y enseñan a sus colegas sobre los procedimientos de seguridad radiológica.

Salario promedio: $82,080 dólares.

4–Radioterapeutas

Administran tratamientos de radiación a pacientes con cáncer y otras enfermedades. Abordan preguntas o inquietudes que pueda tener un paciente, además de que le explican el procedimiento.

Ellos operan la maquinaria que administra la radiación y monitorean el tratamiento de un paciente.

Salario promedio: $85,560 dólares al año.

5–Controladores de tráfico aéreo

Son lo que monitorean y dirigen el movimiento de las aeronaves en tierra o en el aire. Emiten instrucciones de despegue y aterrizaje, notifican a los pilotos sobre patrones climáticos o cierres de pistas y controlan el tráfico terrestre circundante.

Salario promedio: $122,990 dólares al año.

–También te puede interesar: ¿Tienes un pequeño negocio? Tienes hasta mañana para solicitar un préstamo condonable del Programa de Protección de Pago