Coach de banca de los Athletics se disculpa por hacer saludo nazi

Ryan Christenson llamó la atención tras la victoria sobre los Rangers

El coach de banca de los Athletics pidió perdón por el gesto involuntario.

El coach de banca de los Athletics pidió perdón por el gesto involuntario. Crédito: Justin Edmonds | Getty Images

Ryan Christenson, coach de banca de los Oakland Athletics, pidió disculpas por un saludo nazi “involuntario” que realizó tras la victoria de su equipo sobre los Texas Rangers.

El entrenador fue captado por las cámaras de televisión con el brazo extendido al aire, cuando el equipo abandonaba el campo y los peloteros chocaban los codos son sus compañeros en la banca.

Al notarlo, el cerrador Liam Hendricks, quien iba ingresando a la zona, le corrigió la postura, dándole a entender que el brazo no tenía que estar extendido, sino con el codo flexionado. Luego de entenderlo, ambos se miraron y sonrieron.

“No hay que estirar el brazo, se debe doblar el codo”, declaró Christenson al explicar qué le dijo Hendrick, según reportó el diario San Francisco Chronicle.

“Ya veo. Oh, no. Es como el ‘Heil, Hitler’”, respondió Ryan.

Momentos después, el coach de banca pidió disculpas con un mensaje en redes sociales, recalcando que no tenía intención de ofender a nadie.

“Lo que hice fue un horrible y racista, fue un gesto sin intención y en el que no creo”, dijo el coach. “Lo que hice es inaceptable y lo lamento profundamente”, explicó en un comunicado que se difundió a través de las redes sociales del equipo.

En esta nota

Grandes Ligas Ligas Mayores MLB Oakland Athletics Texas Rangers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain