¿Dejaste de recibir los $600 adicionales en beneficios de desempleo? Te decimos qué hacer para mantener tus finanzas a flote
Los legisladores aún están analizando extender el beneficio de dinero extra, pero no se sabe cuándo llegarán a un acuerdo
Muchas personas en EE.UU. están batallando para salir a flote durante la actual crisis ahora que el apoyo adicional de $600 dólares en beneficios de desempleo ha terminado oficialmente.
Y es que este monto era entregado a cerca de 30 millones de personas para complementar sus beneficios de desempleo estatales.
Aunque, actualmente, los legisladores están analizando seguir entregando un monto de dinero extra, es posible que esto no ocurra en el futuro próximo. Por eso, a continuación, te compartimos algunas cosas que debes hacer para mantener tus finanzas lo más sanas posibles.
Toma en cuenta tu alquiler
Comunícate con tus prestamistas y acreedores para averiguar qué tipo de programas de ayuda por la pandemia están ofreciendo. De acuerdo con la Ley CARES, un programa de indulgencia hipotecaria puede permitirte retrasar los pagos de tu hipoteca durante tres meses y posiblemente hasta un año, según se informó en CNBC.
Asegúrate de tener seguro médico
Si te suspendieron de tu trabajo, tu empleador podría mantener tus beneficios de salud, aunque no estés trabajando. El alcance de tu seguro médico puede variar según las reglas de tu estado. Recuerda que el solicitar ayuda de desempleo no afecta tus beneficios de salud.
–También te puede interesar: Cheque de estímulo: la cantidad de dinero que recibirás dependerá de tu AGI. Te decimos qué es y cómo encontrarlo