Cheque de estímulo: la cantidad de dinero que recibirás dependerá de tu AGI. Te decimos qué es y cómo encontrarlo

Este dato te ayudará saber cuánto dinero podrías recibir en caso de aprobarse un segundo cheque de estímulo

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Aún se está discutiendo la aprobación de un paquete de estímulo, en el cual se está contemplando incluir un cheque de estímulo. La cantidad que te podrían dar dependería de tu ingreso bruto ajustado, o AGI (por sus siglas en inglés), de tu presentación de impuestos federales de 2019, según se informó en CNet.

Dentro del dinero que se podría entregar –aunque todo esto aún se está debatiendo– serían $1,200 dólares para contribuyentes individuales con un AGI de $75,000 dólares al año, o $2,400 para contribuyentes conjuntos que ganan menos de $125,000 dólares al año.

El AGI es tu ingreso bruto ajustado. Es una medida de tus ingresos que el gobierno utiliza para determinar cuánto puede cobrarte de impuestos.

Tu ingreso bruto es la suma de todo el dinero que ganas en un año, incluidos salarios, dividendos, pensión alimenticia, ingresos por regalías, alquileres y jubilación, entre otros rubros.

Dónde encontrar este dato

Saber este dato te ayudará a saber cuánto podrías recibir en un cheque de estímulo, en caso de aprobarse, ya que el IRS usa tu AGI para calcular cuánto dinero te debería de dar en el cheque de estímulo.

Puedes encontrar tu AGI en el formulario de impuestos 1040 del IRS.

Si presentaste una declaración de impuestos de 2019, debes sacar tus registros impresos para encontrar tu AGI. Si usaste un software para hacer tu declaración, como TurboTax o H&R Block, podrías entrar a tu cuenta y encontrar una copia de tu declaración. Ahí podrás encontrar tu AGI en la línea 8b del formulario de impuestos 1040 de 2019.

Si no tienes copia de tu declaración de impuestos, puedes llamar al 1-800-908-9946 para solicitar una transcripción de declaración de impuestos, la cual tardará entre cinco y diez días en llegar a tu domicilio.

–También te puede interesar: “Las mascarillas pueden ser de cualquier material”, y otros mitos del cubrebocas en los que NO debes creer

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain