Maestra de Florida escribe su propio obituario al saber que abren las escuelas

La reapertura de las escuelas es una decisión que abre el debate sobre la seguridad de los educadores frente al coronavirus

Fotografía del 20 de diciembre de 2019 donde se muestra un autobús escolar estacionado frente a la entrada de una escuela pública del Distrito 15 de Brooklyn en Nueva York (EEUU). Oficialmente, la segregación racial en las escuelas es ilegal en Estados Unidos desde 1954. En la práctica, continúa dándose en buena parte del país, incluida Nueva York, escenario de un encendido debate en torno a la necesidad de crear escuelas más diversas y con oportunidades para todos. EFE/Mario Villar

Fotografía del 20 de diciembre de 2019 donde se muestra un autobús escolar estacionado frente a la entrada de una escuela pública del Distrito 15 de Brooklyn en Nueva York (EEUU). Oficialmente, la segregación racial en las escuelas es ilegal en Estados Unidos desde 1954. En la práctica, continúa dándose en buena parte del país, incluida Nueva York, escenario de un encendido debate en torno a la necesidad de crear escuelas más diversas y con oportunidades para todos. EFE/Mario Villar Crédito: EFE

Una maestra de Florida escribió un obituario y lo publicó en su Facebook esta semana, al saber sobre la reapertura de las escuelas. Muchos cuidadores se preparan para ello en medio de la pandemia de coronavirus.

Whitney Reddick, maestra de una escuela pública de Jacksonville, publicó su obituario en redes sociales. Lo hizo como protesta por regresar al aula porque no cree que sea seguro, le dijo a Action News Jax. Reddick firma que regresar a la escuela de forma virtual y tener clases en línea es una mejor idea.

“Con profunda tristeza, anuncio el fallecimiento de Whitney Leigh Reddick”, escribió la maestra en su obituario. “Una maestra cariñosa y devota, madre, hija, esposa, tía y amiga de todas las personas cuyas vidas tocó. El 7 de agosto de 2020, nos dejó. Sola, en aislamiento y conectada a un respirador en un hospital del condado de Duval en Jacksonville, Florida. “

Reddick continuó hablando sobre el nacimiento de su hijo y cómo apenas la recordará.

“Siendo tan joven, sus recuerdos se desvanecerán y solo tendrá aquellos que fueron capturados en vídeo, escribió Reddick.

https://www.facebook.com/groups/572642573643740/permalink/600084054232925/

También escribió sobre “morir” de COVID-19.

“Regresó al trabajo, hizo todo lo posible para manejar todos los roles que se le asignaron; educadora, guardia de seguridad de COVID, escudo humano, bombero, trabajadora social, enfermera y cuidadora, pero la carga de trabajo la debilitó y el virus se apoderó de ella ”, escribió Reddick. “Nos quitaron a Whitney. Por favor envíe sus condolencias al gobernador Ron DeSantis, al alcalde Lenny Curry y, finalmente, a la junta escolar y al superintendente del condado de Duval”.

Reddick no es la única maestra en el estado que tiene serias preocupaciones sobre regresar a la escuela. En julio, la Asociación de Educación de Florida demandó a los principales funcionarios estatales por la orden de regresar a la escuela en persona cinco días a la semana en el otoño, y dijo que no pueden exigir a los maestros que lo hagan sin primero reducir el tamaño de las clases y darles el equipo de protección que necesitan.

“El gobernador debe aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus se está descontrolando”, dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram, a Associated Press.

El gobernador DeSantis presentó una moción para desestimar la demanda esta semana y el viernes se llevó a cabo una audiencia sobre el asunto. Sin embargo, se decidió que el caso judicial se traslade de Miami a Tallahassee.

La Asociación de Educación de Florida, el sindicato de maestros más grande del estado, decidió presentar su solicitud en Miami porque es el epicentro del brote de coronavirus en el estado, pero debido al retraso en el proceso judicial algunas escuelas abrirán antes de que se tome una decisión.

Docenas de distritos escolares tienen previsto abrir sus puertas la próxima semana.

Los abogados del sindicato y del estado debían discutir si esa medida era segura durante la audiencia del viernes, pero un juez aceptó la moción del estado de transferir el caso de Miami a Tallahassee.

“Es un tema de importancia estatal”, dijo el juez del Undécimo Circuito, Spencer Eig, al tomar su decisión.

Los abogados que representan al sindicato de maestros no lo ven de esa manera. Vieron la reubicación del caso como un esfuerzo para detener y retrasar los procedimientos judiciales.

En esta nota

Covid escuelas Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain