Todo está listo: Lisboa recibe a los 8 aspirantes al título más extraño de la Champions League

Los ocho mejores de Europa ya toman rumbo para jugar una etapa final sin precedente

kylian-mbappe

Kylian Mbappé, del París Saint-Germain.  Crédito: CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

A pocos días de convertirse en el centro neurálgico del mundo del fútbol, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que participarán en la fase final de la Champions League, cuyo trofeo ya está en la capital lusa a la espera del ganador.

La Orejona llegó el pasado miércoles, donde encontró un escenario diferente al de la última vez que el máximo título europeo de clubes se decidió en la capital portuguesa, en 2014, cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaron una enorme final que se saldó con victoria para los blancos.

En aquella ocasión la ciudad respiraba “Champions”, con decenas de miles de aficionados por las calles y ‘fanzones’ para los equipos; esta vez, nada qué ver, con los partidos a puerta cerrada, hay pocas señales en la ciudad que recuerden la competición, más allá de algún cartel publicitario.

La logística ya está preparada para los siete partidos que acogerá la capital lusa entre el 12 y el 23 de agosto.

Con el cuadro de cuartos de final decidido, ocho centros de entrenamiento de Lisboa y sus alrededores están puestos a punto para recibir a los participantes.

Las ciudades deportivas del Benfica y del Sporting de Portugal, ambas situadas en la margen sur del río Tajo, esperan desde hace semanas al Atlético de Madrid y al Paris Saint-Germain.

El Leipzig, que llegó el sábado a Lisboa, entrenará en el Estadio António Coimbra da Mota, en Estoril, mientras que el Atalanta lo hará en el Pina Manique, en la propia capital.

El Barcelona se preparará en el Estadio Nacional y el Manchester City estará en la Cidade do Futebol, ambos localizados en Oeiras; el Bayern de Múnich en el Estadio de Mafra, y el Lyon en el Estadio do Restelo de Lisboa.

Todos los partidos se disputarán en los estadios de Alvalade (Sporting de Portugal, 50,000 personas) y da Luz (Benfica, 65,000 espectadores), que volverá a ser el escenario de la final, como en 2014.

Aunque los partidos serán a puerta cerrada y sólo podrán entrar a los estadios unas mil personas entre invitados de la UEFA, medios acreditados y empleados de apoyo, se espera que algunos miles de aficionados viajen a la capital para apoyar a sus equipos desde fuera, a pesar de la pandemia.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) ya está preparando el dispositivo para las próximas dos semanas, en las que están llamados unos 20.000 agentes para patrullar la ciudad.

La Final 8 arrancará el día 12 y finalizará el día 23 en el Estadio da Luz con la gran final, en la que se conocerá al equipo que sucederá al Liverpool como campeón europeo.

En esta nota

atalanta Atlético de Madrid Bayern Munich champions league FC Barcelona Leipzig Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain