Por qué Trump NO firmó una orden ejecutiva para lanzar un segundo cheque estímulo

Trump firmó una orden ejecutiva y tres memorandos, pero en ninguno de los documentos se incluyó un cheque de estímulo

Trump firma órdenes ejecutivas de alivio temporal, el cheque de desempleo se reduce a $400 dólares semanales

El plan extiende una indulgencia automática para los préstamos estudiantiles.  Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Después de que los legisladores no lograron llegar a un acuerdo para aprobar un segundo paquete de ayuda económica antes de la fecha límite del 7 de agosto que se habían autoimpuesto, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva y tres memorandos que cubren algunos apoyos de dicho paquete de ayuda, según se informó en CNet.

Sin embargo, en estos documentos no mencionó ningún pago de estímulo, lo que significa que la cantidad de dinero que te podrían dar en una segunda ronda de cheques depende todavía de que los legisladores lleguen a un acuerdo.

Y es que Trump no incluyó el cheque de estímulo en ninguna de los documentos para brindar apoyos que firmó recientemente porque tanto demócratas como republicanos acordaron en seguir discutiendo la aprobación de este cheque, del cual parecen estar de acuerdo en que debería de ser de $1,200 dólares por contribuyente individual, con la posibilidad de que las familias obtengan un mayor monto si cumplen con ciertos requisitos.

A pesar de concordar en este punto, los legisladores no se han puesto del todo de acuerdo sobre quiénes calificarían para recibir el segundo cheque de estímulo.

Pero, con las negociaciones retomadas esta semana, es posible que los políticos lleguen a un acuerdo en los siguientes días. Si esto sucede, la Cámara de Representantes y el Senado podrían estar votando la aprobación del proyecto de ley esta misma semana o la próxima, lo que significaría que el anhelado cheque de estímulo se vuelva una realidad para muchos ciudadanos que están esperando que se apruebe para salir a flote durante la actual crisis.

–También te puede interesar: Bill Gates dice que la crisis del coronavirus podría terminar a fines de 2021 para los países más ricos. El resto del mundo deberá esperar más

En esta nota

cheque de estimulo Donald Trump orden ejecutiva paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain