5 reglas básicas para que tu mascota viaje segura a bordo de tu automóvil

A la hora de viajar en un auto, las mascotas también requieren de elementos de seguridad para proteger su vida, por ello debes considerar en todo momento seguir al pie de la letra estos consejos

Una mascota jamás debe asomarse por las ventanillas durante un viaje en auto, hacerlo pondría en riesgo su vida.

Una mascota jamás debe asomarse por las ventanillas durante un viaje en auto, hacerlo pondría en riesgo su vida.  Crédito: Getty Images

Las mascotas suelen ser el mejor amigo del hombre, y se dice que en especial los perros, pues la lealtad de estos animalitos es inigualable, por ello es común que miles de personas opten por viajar con su mascota a bordo de los autos, o al menos cuando se requiere hacerlo.

Sin embargo, viajar con una mascota no es sinónimo de despreocupación, por el contrario, deberemos asegurar que ella también viaje segura, y ni las plazas delanteras, ni sobre el regazo, ni en los asientos traseros sin sujeción son una alternativa viable.

Ya sea un viaje largo o corto, se debe prestar la misma atención a las medidas de seguridad que si viajáramos con niños. No solo por su bienestar, sino también por el del resto de ocupantes.

Según el último informe del RACE, en caso de accidente a 50 km/h, el peso de cualquier animal que viaje suelto en el habitáculo se multiplica por 35. Por lo cual es indispensable proporcionarle la seguridad que requiere en todo momento, y de acuerdo con el portal Motorpasión, estas son las reglas básicas que debes seguir para lograr que tu mascota tenga la mejor experiencia de viaje,

1. No dejar suelta a tu mascota

Prohibido viajar con un animal suelto en el habitáculo. Hacerlo puede implicar una sanción de 100 euros, al menos en Europa.

2. Usa un sistema de retención

Un sistema de retención puede ser un arnés de sujeción (con un sistema de unión corto y estable), los transportines o los separadores del habitáculo deben ser firmes y estar bien anclados para evitar desplazamientos.

3. No lo ates con correa al interior del auto

La correa no es un sistema de retención seguro, ya que puede causar la muerte por ahogamiento del animal, y no evita que se desplace.

4. No colocar objetos junto al animal.

Cualquier objeto suelto se convierte en un proyectil ante una frenada brusca; un punto a considerar sobre todo en autocaravanas o furgonetas camperizadas, repletas de muebles y utensilios.

5. Asegurarse del bienestar del animal.

Esto incluye hacer paradas cada dos horas como mínimo, evitar darle de comer si es propenso al mareo, asegurar la ventilación del habitáculo y por encima de todo jamás dejarle en el interior del vehículo, ni con las ventanillas bajadas.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Mascotas Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain