Tres formas de echar a andar tu auto sin batería

Quedarte sion batería en el auto no debe ser una situación de angustia si tomas en cuenta estos tres consejos que te ayudarán a aslair del apuro mientras consigues otra batería en buen estado

Una batería con energía baja puede volver a recrgarse y alargar su periodod de vida, sin embargo es señal de considerar tener una nueva de reemplazo.

Una batería con energía baja puede volver a recrgarse y alargar su periodod de vida, sin embargo es señal de considerar tener una nueva de reemplazo.  Crédito: Pixabay

Los autos son máquinas que no están excentas de daños, y muy probablemente a todos nos ha pasado en algún momento que intentamos encender nuestro auto y no tenemos éxito, y auqnue esto puede deber a múltiples razones, la primera que quizá deberíamos considerar es una falta de energía en la batería.

Lo primero es cerciorarnos de que realmente no tiene energía la batería haciendo uso de un polímetro para comprobar el voltaje entre ambos bornes: si el voltaje es superior a unos 12.5 V se encuentra en perfecto estado, en cambio, si es inferior a unos 11,8 V es signo de que se encuentra descargada.

Otra señal de que la batería no cuenta con suficiente energía es simplemente observando que las luces de cortesía prenden muy tenuemente o nulamente, además de que las ventanillas eléctricas no funcionan.

¿Cómo arranco mi auto sin batería?

De acuerdo con el portal Diariomotor, existen 3 formas de encender tu auto que no tiene batería.

1. La primera solución, y más fácil es usar un arrancador portátil. Estos dispositivos portátiles, que tienen un coste entre 60 y 120 euros, proporcionan el pico de corriente necesario para poner el motor en marcha, lo que significa que sirven para arrancar el coche, no para cargar la batería. Tan solo tienes que conectar la pinza roja al polo positivo de la batería, después la negra al negativo, encender el arrancador y girar la llave.

2. La siguiente opción es usar las típicas pinzas o cables de arranque, de forma que uses la energía de acumulada en la batería de otro coche para arrancar el tuyo. Para usar las pinzas es muy importante seguir un orden: primero conecta el polo positivo del vehículo donante y luego el receptor, tras ello los negativos, posteriormente pon en marcha el coche donante y a continuación ya puedes tratar de arrancar el auto receptor.

Recuerda que, si tu auto cuenta con sistema Start&Stop, cuyas baterías de tipo AGM son ligeramente distintas, las pinzas negativas irán conectadas a una parte metálica y robusta de la carrocería y no directamente al borne negativo de la batería.

3. La tercer forma de arrancar un coche sin batería es empujándolo, aunque no es válida para coches con cambio automático, ni suele ser recomendable para vehículos muy actuales cargados de tecnología y electrónica, ya que podría causar algún tipo de avería. Para poder arrancarlo de esta forma pide a alguien que te empuje mientras mantienes el pedal del embrague pisado, a ser posible hasta una zona con pendiente descendente, pon la llave en la posición de encendido e inserta segunda velocidad. Cuando ganes velocidad de unos 10 – 15 km/h, suelta el embrague de golpe a la vez que aceleras el coche, y habrás conseguido ponerlo en marcha.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados autos viejos Baterías de autos carros coches consejos de autos consejos de mecánica Noticias de autos Tips de autos Tips de mecánica veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain