Campaña de Biden preguntaba a candidatas a vicepresidenta qué apodo creían que Trump les pondría

Los insultos y las palabras despectivas que el presidente usa contra sus adversarios políticos suelen quedarse entre sus seguidores
Campaña de Biden preguntaba a candidatas a vicepresidenta qué apodo creían que Trump les pondría
Kamala Harris se mostró convencida de poder desafiar al republicano.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

El proceso de elección de la candidata demócrata a la vicepresidencia tomó varios meses a Joe Biden y a su equipo de campaña. Ya él se había comprometido a que fuera una mujer, pero la lista incluía a una docena de políticas del partido que podían encajar en el perfil.

Después de recibir el asesoramiento de abogados, el propio exvicepresidente dijo que se entrevistaría en persona con las que tuvieran más posibilidades de ocupar el puesto.

Entre las preguntas que la campaña de Biden hacía a las aspirantes a compañera de fórmula era qué apodo creían que Donald Trump les pondría si finalmente eran elegidas, según informa The Wall Street Journal.

Durante los últimos nueve días del proceso de selección, el exvicepresidente presuntamente entrevistó a 11 finalistas de un total de más de 20 candidatas que su comité evaluó durante un periodo de tres meses.

Miembros del equipo de campaña de Biden dijeron al citado diario que el virtual candidato demócrata a la presidencia “sentía una conexión personal genuina” con Harris.

También aseguraron que la senadora californiana se mostró convencida de poder desafiar Trump, que suele atacar a sus oponentes con insultos y apodos y algunas de estas palabras despectivas se quedan entre sus seguidores.


Donald Trump donó dinero para campañas de Kamala Harris, posible vicepresidenta de Biden

Organizaciones latinas expresan esperanza ante la candidatura de Kamala Harris a la vicepresidencia

Biden recaudó $26 millones en un día tras elegir a Harris como candidata a vicepresidenta